martes, 19 de febrero de 2013

Dwyane Wade aviva el debate: "Kobe Bryant es el mejor jugador de nuestra era"



El deporte se alimenta a partes iguales de grandes gestas y debates parciales sobre quién es mejor en esta u otra disciplina. Igual que en el fútbol se compara a Maradona con Pelé o a Messi con El Pelusa, en el baloncesto la discusión se traslada a la guerra entre Kobe Bryant y LeBron James por ver quién es el verdadero sucesor de Michael Jordan.

Desde que LeBron irrumpiera en la NBA hace ya 10 temporadas, la sombra de Jordan y de Kobe han sido demasiado alargadas y a pesar de sus intentos no ha podido escapar de ellas. James siempre ha intentado no hacer caso a las comparaciones con La Mamba, pero a día de hoy siguen siendo inevitables.
El último en sumarse a la comparativa ha sido el propio Jordan, que eligió a Kobe por delante de 'King' James. "Si tuviera que elegir entre los dos sería una decisión muy difícil, pero por ahora pesan más cinco anillos que uno", aseguraba el mítico '23' en una entrevista reciente.
Una opinión que al parecer también comparte Dwyane Wade, compañero de equipo de LeBron James y que ha elegido a Kobe Bryant como el mejor jugador de los últimos tiempos.
"Cuando miras atrás y analizas nuestra época hay muchos jugadores entre los que poder elegir". Puedes hablar de la grandeza de este tiempo", afirma el escolta de los Heat al responder a la pregunta sobre quién es el mejor de la última era. "Es una buena época para el baloncesto y ha sido dirigida por Kobe Bryant, quien ha sido su mejor jugador".
Queda por ver cómo reacciona LeBron ante las palabras de su compañero de equipo, quien se ha postulado en este eterno debate a favor de su gran rival.

No hay comentarios: