domingo, 21 de abril de 2013

Un superlativo Miller evita la campanada de los Warriors con una canasta agónica


El veterano base Andre Miller reivindicó su clase y experiencia al protagonizar la mejor actuación individual que ha tenido como profesional en la fase final y ayudó a los Nuggets de Denver a vencer por 97-95 a los Warriors de Golden State (que además pierdenpor lesión a David Lee) en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Miller anotó 28 puntos, incluida la canasta del triunfo de los Nuggets cuando faltaba 1,3 segundos para concluir el tiempo reglamentario, en una penetración perfecta al superar a Green y entre dos defensores debajo de la canasta metió el brazo para colocar la pelota contra el tablero de cristal y conseguir los dos últimos puntos que fueron de oro.
Miller, que logró 18 puntos en el cuarto periodo, se unió al alero Kevin Durant y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki como los últimos tres jugadores que han anotado la canasta ganadora en un partido de la fase final cuando faltaban menos de cinco segundo para que finalizase el partido.
El base Stephen Curry, 13 segundos antes había anotado un triple que permitió a los Warriors empatar el marcador a 95-95, una alegría que le duró muy poco a los jugadores del equipo de Golden State, que se quedaron a las puertas de dar la primera sorpresa de la fase final.
Curry, que estableció mejor marca de triples en la historia de la NBA al concluir la temporada con 272, intentó de nuevo alejado del perímetro del área antes que sonase la bocina, pero lo falló y los seguidores de los Nuggets celebraron la vigésimo cuarta victoria consecutiva de Denver en su campo del Pepsi Center.
"El partido podría haber sido para cualquiera de los dos equipos, lo que significa que debemos hacer mejor trabajo en el segundo", declaro Miller al concluir el encuentro. "Encontré la manera de conseguir la anotación en un partido que fue muy duro".
Otro base, el titular Ty Lawson, se convirtió en el segundo máximo encestador de los Nuggets al conseguir 12 puntos, mientras que el escolta-alero Wilson Chadler, que ocupa el puesto de alero italiano Danilo Gallinari, lesionado y baja por lo que resta de temporada, aportó un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego.
El base novato francés Evan Fournier siguió en el quinteto titular que sacó el entrenador de los Nuggets, George Karl, y consiguió 11 puntos, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
Como equipo los Nuggets tuvieron un 45 (38-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 19 (3-16) de triples, comparados al 41 (38-92) y 19 (3-16), respectivamente, de los Warriors, que dominaron en el juego bajo los aros al capturar 55 balones por 45 de Denver, que hecho en falta la ausencia de su máximo reboteador, el ala-pívot Kenneth Faried, baja por lesión.
El escolta Klay Thompson lideró el ataque de los Warriors al conseguir 22 puntos, que no impidieron la derrota del equipo de Goden State que jugó su primer partido de la fase final en seis temporadas.
Curry llegó a los 19 tantos, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones, pero no pudo ser factor ganador de los Warriors.
El ala-pívot David Lee aportó un doble-doble de 10 puntos, 14 rebotes y dos asistencias, y el pívot australiano Andrew Bogut también destacó en el juego bajo los aros al capturar 14 balones bajo los aros y puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el martes en el mismo escenario del Pepsi Center, de Denver, donde los Nuggets concluyeron la temporada regular con marca de 38-3, la mejor de la liga.

No hay comentarios: