El alero Carmelo Anthony volvió a demostrar su eficacia ante el aro al aportar 36 puntos que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer por 85-78 a los Celtics de Boston en el partido inaugural de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.
La victoria permitió a los Knicks ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos con la ventaja de campo para el equipo neoyorquino, que tuvo la segunda mejor marca y ganó el título de la División Atlántico.
Los Knicks acabaron con el reinado de los Celtics en la División Atlántico, que habían ganado el título en los cinco años anteriores. Durante la temporada regular los Knicks ganaron 3 de los 4 partidos que disputaron contra el equipo de Boston y por primera vez desde la temporada del 2003-2004 se quedaron con la serie.
Anthony, que anotó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, también capturó seis rebotes y recuperó cuatro balones.
La aportación de Anthony fue decisiva en el cuarto periodo cuando consiguió ocho puntos y puso el marcador a favor de los Knicks, que hasta entonces no había podido romper la igualdad.
Los Knicks realizaron una gran defensa en el cuarto periodo y sólo permitieron a los Celtics anotar tres canastas y ocho puntos, la peor marca del equipo de Boston en un partido de la fase final.
"Si con sólo ocho puntos en el cuarto periodo hemos estado siempre en el partido, creo que si lo hacemos un poco mejor en el próximo tendremos opciones al triunfo", declaró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "No ejecutamos bien y no hicimos buena selección con los tiros y penetraciones a canasta".
El escolta-alero J.R.Smith se mantuvo como sexto hombre de los Knicks y aportó 15 puntos, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.
Mientras que el base titular Raymond Felton logró 13 tantos, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.
El veterano ala-pívot Kenyon Martin jugó 28 minutos en los que anotó 10 puntos y
capturó nueve rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
Como equipo los Knicks tuvieron un 41 (32-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (9-25) de triples, comparados al 42 (27-65) y 25 (5-20), respectivamente de los Celtics.
capturó nueve rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
Como equipo los Knicks tuvieron un 41 (32-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (9-25) de triples, comparados al 42 (27-65) y 25 (5-20), respectivamente de los Celtics.
El ala-pívot Jeff Green aportó 26 puntos, siete rebotes, puso tres tapones y dio dos asistencias que lo convirtieron en el líder del ataque de los Celtics.
El veterano alero Paul Pierce también hizo su trabajo en el ataque de los Celtics con 21 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, que no impidieron la derrota.
El escolta Avery Bradley logró 15 tantos y completó la lista de los tres jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot Brandon Bass capturó 10 rebotes que lo dejaron como el líder de los Celtics en esa faceta del juego, mientras que el veterano pívot Kevin Garnett también hizo una buena labor bajo los aros al capturar nueve balones y anotó ocho puntos.
El segundo de la serie se jugará el martes en el mismo escenario del Madison Square Garden, mientras que el tercero se disputará el próximo viernes, en el TD Garden, de Boston, y será el primero de los Celtics desde que se diese la tragedia del atentado terrorista de las dos bombas que explotaron durante el maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario