jueves, 18 de abril de 2013

D'Antoni seguirá en los Lakers bajo la sombra de Phil Jackson y la crítica pública de Kobe Bryant


Tras el decisivo triunfo de los Lakers ante los Rockets, por el que se auparon al séptimo puesto del Este para cruzarse en playoffs con los Spurs y evitar a los Thunder, el manager general de los californianos confirmó que Mike D'Antoni seguirá en el banquillo de los Lakers la próxima temporada (firmó un contrato por tres temporadas y 12 millones).

"Creo que dadas las circunstancias (llegó en noviembre en lugar de Mike Brown y la plaga de lesiones), Mike D'Antony ha hecho un gran trabajo, por lo que no prevemos ningún cambio en el banquillo", dijo Mitch Kupchak a la cadena ESPN pocos minutos después de que Kobe Bryant desacreditase tácticamente a D'Antoni criticando una decisión suya vía twitter. "Nos quedaba una falta por hacer... pero ya no podemos hacer nada", escribió un crítico Kobe sobre la jugada en la que Parsons metió un triple a la desesperada que forzó la prórroga.
Pero para Mike D'Antoni la sombra de Phil Jackson, 11 veces campeón de la NBA, sigue siendo demasiado alargada en los Lakers y más desde que 'El Señor de los Anillos' quiere volver (según la cadena ESPN se plantea regresar como Manager General y no descarta al 100% su vuelta a los banquillos).
"Mike no cuenta con el crédito suficiente de la gente y es comprensible, las expectativas eran muy altas. Creo que ha sido más difícil de lo que él pensaba que iba a ser", reconoció Kupchak.
El manager general de los Lakers le agradece de D'Antoni su capacidad de adaptación (cambió su plan inicial de estilo de juego para tratar de adaptarse a sus jugadores) y constancia para superar las diferentes adversidades que se le han presentado en el camino: "uno puede analizar a los Lakers a 3.000 millas de distancia y pensar que conoce el equipo. Pero cuando llegas aquí y los ves jugar y entrenar te das cuenta que las cosas no son como pensabas. Mike fue flexibe, hizo ajustes y ahora no jugamos igual que cuando él llegó".

No hay comentarios: