martes, 9 de abril de 2013

Pablo Prigioni, el único 'anti hielo' de la NBA


Pese a sus 35 años, Pablo Prigioni no usa el hielo como alivio para sus articulaciones después de los partidos. La razón está argumentada: "No me gusta. Si te acostumbras a usar hielo todo el tiempo, sientes que lo necesitas a diario", explica el argentino al New York Times.

El secreto de la longevidad del ex ACB se basa en hábitos más que en otros remedios. Prigioni se cuida mucho, y fortalece sus músculos. Se concentra en comer bien, casi sin gluten, y duerme ocho horas al día. Es raro que no use este método cuando su equipo, uno de los más veteranos, gasta 16 kilos de hielo por partido.
El base calienta 40 minutos más que el resto de los Knicks. No toma hidratos ni leche, en su lugar su dieta se basa en pollo, peascado fruta y ensalada. "Creo más en mis rutinas que en el hielo, no lo quiero cambiar porque lo llevo haciendo muchos años.
Sus compañeros están alucinando con él, "Se cuida un 90% más que toda la gente con la que he estado", explica Copeland. En la NBA no se conoce otro jugador que sea tan 'anti hielo' como el ex de Baskonia.

No hay comentarios: