El veterano ala-pívot Rasheed Wallace decidió no seguir más en la competición de la NBA y a través de su equipo, Knicks de Nueva York, ha informado de que se retira del baloncesto por segunda vez.
Wallace, de 38 años, ya se retiró en 2010 pero decidió volver para jugar con los Knicks y al final sólo ha podido hacerlo en 21 partidos debido a que sufrió una fractura por estrés en el pie derecho que le ha impedido tener más continuidad.
El pasado lunes, Wallace volvió a jugar por primera vez desde el 13 de diciembre para enfrentarse a los Bobcats de Charlotte y sólo pudo hacerlo durante cuatro minutos porque sintió de nuevo dolor en el pie.
Los Knicks confiaban que podrían tener a Wallace cuando llegase la primera eliminatoria de la fase final que van a disputar contra los Celtics de Boston.
El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, alabó la entrega y el esfuerzo realizado por Wallace desde que llegó al equipo y su compromiso como profesional.
"Rasheed (Wallace) dio todo lo que tenía", destacó Woodson en un comunicado ofrecido por los Knicks. "Es un ganador, un verdadero profesional y un líder dentro y fuera del campo. Debido a su lesión no podrá estar disponible cuando juguemos los playoffs".
Wallace, seleccionado con el número cuatro por los Bullets de Washington en la primera ronda del sorteo universitario de 1995, jugó 15 temporadas en la NBA y consiguió el título de liga en el 2004 cuando jugaba con los Pistons de Detroit después de haber dejado a los Hawks de Atlanta.
El veterano jugador luego firmó con los Celtics de Boston y jugó las finales de la NBA del 2009-2010, que perdieron ante Los Ángeles Lakers.
Wallace decidió retirarse tras la derrota sufrida frente a los Lakers, pero decidió volver el pasado octubre para jugar con los Knicks.
El veterano jugador consiguió unos promedios de 14,4 puntos y 6,7 rebotes por partido como profesional, además de ser elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas y tiene como récord el ser el jugador en la NBA que más faltas técnicas le han señalado los árbitros (304).
La retirada de Wallace deja un puesto libre en la plantilla de los Knicks que esta noche, en el Madison Square Garden, concluyen la temporada regular al enfrentarse a los Hawks con todo decidido para ambos equipos.
Los Knicks son campeones de la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este, mientras que los Hawks ocupan el sexto puesto y podrían quedar quintos si consiguen la victoria y los Bulls de Chicago pierden ante los Wizards de Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario