El pasado 23 de enero Jordan Hill se operaba de la cadera y el parte oficial de los Lakers establecía un periodo de baja "aproximado de 6 meses". Tres meses antes de lo esperado, el pívot de los Lakers jugó seis minutos en la derrota ante los Spurs por 102-91 en el 2-0 de la serie.
No es el único caso de una recuperación supersónica en los Lakers aunque conviene adelantarse y apuntar que por muy bien que vaya Kobe, no se espera que vuelva en estos playoffs milagrosamente.
Metta World Peace se sometió a finales de marzo a una intervención en la rodilla para reparar su menisco y 12 días después'Megattron Peace' ya estaba listo para jugar cuando le habían diagnosticado al menos seis semanas.
Pau Gasol también reapareció en un tiempo récord de cuatro semanas cuando le habían establecido una baja de seis semanas por su fascitis plantar y la última semana ya estaba entrenándose.
Superman Howard pertenece también al clan de las recuperaciones antes de tiempo. Tras su operación de espalda en abril ya estaba jugando los dos últimos partidos de pretemporada de los Lakers en octubre. Pese a que cree que no ha estado al nivel deseado ni al habitual de Superman, ha dado pequeños pasos gigantescos y aun sigue motivándose y recodándoselo a sí mismo viendo un vídeo que lleva en su móvil con el médico de los Lakers gritándole "bravo" por sus pequeños avances físicos durante los momentos más duros de su rehabilitación.
Ahora, los Lakers necesitan más que nunca una recuperación milagrosa de su maltrecha plantilla. Antes del 2-0 ante los Spurs, hasta seis jugadores de los Lakers eran duda o 'probable' para el partido: Gasol (pie), Howard (hombro), Jamison (muñeca), Meeks (tobillo), Nash (muscular) y World Peace (rodilla)... y todos jugaron al menos 20 minutos.
La situación se complica de cara al tercero: Nash se agravó la lesión en la primera parte y tuvo que recibir su tercera inyección de epidural en apenas una semana, Blake se someterá a un tratamiento de ultrasonidos tras tener que abandonar el choque a falta de 4:51 con la ayuda de sus compañeros y Meeks, que ni jugó se realizará una resonancia magnética para ver el estado de su tobillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario