Brooklyn celebró un partido de playoffs por primera vez desde el mítico séptimo Dodgers-Yankees de las World Series de 1956 y vivió a lo grande el estreno de los Nets en playoffs con un uniforme negro y un cantante de lujo: Jerry Stackhouse.
El '42' de los Nets, en homenaje al mítico Jackie Robinson - elprimer afroamericano que superó la barrera racial en las grandes ligas haciendo historia en la MLB-, cantó el himno americano y se llevó la cerrada ovación de los 17.732 espectadores que abarrotaron el Barclays Center.
Stackshouse ya había cantado en anteriores ocasiones el 'Star spangled banner' y salvó su actuación más que dignamente y aunque logicamente no estuvo a la altura de la mítica versión de Marvin Gaye en el Forum, sí que superó la desastrosa versión de Carl Lewis antes de un Nets-Bulls con Michael Jordan intentando concentrarse y todo el banquillo de los Nets, Petrovic inlcuido, tapándose la boca con el chandal.
Tras su actuación, Stackhouse fue felicitado por sus compañeros y les motivó para barrera a los Bulls en el primer partido de la serie de playoffs. Él, estuvo más acertado con el micro que en la cancha con 0 puntos en 12 minutos.
En su día, quien también se atrevió a cantar el himno en un entorno NBA fue Maurice Cheeks. El entonces técnico de los Blazers ayudó a Natalie Gilbert, una chica de 13 a´ños, que olvidó la letra pero recibió la gran asistencia de Cheeks yel Rose Garden acabó entonando el himno al unísono para lograr una cerrada ovación. Justo lo contrario que artistas consagrados como Anita Baker o Keri Hilson
No hay comentarios:
Publicar un comentario