martes, 9 de abril de 2013

Así las 'enchufaba' la leyenda Bernard King... hasta con dos dedos dislocados


Bernard King ya es oficialmente una leyenda del baloncesto, tras su inclusión en el Salón de la Fama, aunque para los aficionados de los Knicks lleva lustros siéndolo.

Maravillo alero anotador de 2,01 m. que entre 1977 (número 7 del Draft tras destacar en Tennessee) y 1993 defendió los colores de Nets, Jazz, Warriors, Bullets y Knicks que promedió 22,5 puntos en sus más de 800 partidos en la NBA.
Una gravísima lesión de rodilla sufrida en 1985 lastró la carrera de un jugador maravillos que fue 4 veces All Star y 1 vez máximo anotador de la NBA (1985)
Su fama en los ochenta le llevó acoprotagonizar la película 'Fast Break'.
Bernard King es el protagonista de, según la NBA, uno de los 60 mejores momentos de la historia de los playoffs. Su duelo anotador con Isiah Thomas en el quinto partido de la primera ronda de los playoffs del Este en 1984 es historia del baloncesto. 44 puntos y 12 rebotes de King con gripe y dos dedos dislocados (uno en cada mano).
Con la camiseta de los Knicks dio una de las mayores exhibiciones individuales al anotar 61 puntos ante los Nets el día de Navidad.

No hay comentarios: