jueves, 18 de abril de 2013

La NBA se rinde a 'MVP' Gasol y su triple-doble: "Nunca me escondo y trato de ser el que puedo ser"


Lograr dos triples-dobles en tres de los partidos más importantes del curso para tu equipo sólo está a la altura de superdotados del baloncesto como Pau Gasol.

Sus espectaculares números de 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias y su tremendo impacto en el juego de los Lakers le han valido a Pau Gasol ser nombrado el 'MVP de la Jornada' por la NBA en la noche más caliente de la temporada regular.
Tras el reconocimiento público de su compañero Kobe Bryant llega el oficial por parte de la NBA a un jugador que ha vidido la temporada más complicada de su larga y exitosa carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.
"He visto lo que ha escrito Kobe Bryant("¿Pueden cesar ya los rumores sobre el traspaso de Pau Gasol?"). Es genial. Le quiero. Me apoya muchísimo. Es alguien que sabe apreciar lo que aporto. Juntos hemos pasado por muchas cosas, muchas situaciones difíciles y complicadas. Entendemos el juego y nos encantaría seguir jugando juntos", manifestó el catalán a Antonio Martín de la Agencia EFE.
"Es un apoyo enorme de un jugador que es muy especial, único posiblemente, no sólo en este equipo o en la Liga, sino en la historia de este deporte. Le tengo mucho aprecio y agradezco mucho sus palabras en estos dos años de muchísima incertidumbre. Eso es lo más importante. Después, que pase lo que tenga que pasar", declaró a una pregunta de Efe acerca de su futuro próximo.
Acerca de su nuevo triple-doble, el segundo en una semana, manifestó: "Me gusta dar un paso adelante en partidos importantes. Nunca me escondo y trato de ser el que puedo ser. Es lo que me encanta hacer a lo largo de mi carrera".
Sobre San Antonio Spurs, su rival en la primera ronda de playoffs, declaró: "Hay que tratar de jugar con el mismo espíritu que hasta ahora. Va a ser un rival muy difícil. Un gran equipo con mucha experiencia, muy bueno en la ejecución y muy bien entrenado. Además tienen el factor cancha a su favor, pero creemos en nosotros mismos. Con la misma intensidad y esfuerzo, vamos a tener opciones".
Gasol recalcó que los Lakers en las últimas semanas han mostrado "mucho corazón y personalidad". "No nos hemos rendido y me siento orgulloso de todos mis compañeros. Hemos respondido a los retos y nos hemos demostrado muchas cosas, incluso a quienes dudaban de este equipo. Esperamos seguir así".

No hay comentarios: