Serge Ibaka se ha ganado a pulso ser uno de los mejores defensores de la NBA. Su capacidad para taponar y su presencia en la zona de Oklahoma marcan la diferencia. El de los Thunder ya es comparado con leyendas de la faceta defensiva como Mutombo, Jabbar y Olajuwon.
Con sólo 23 años Serge Ibaka va camino de entrar en la leyenda de la NBA en lo que a tapones se refiere. El máximo taponador de la mejor liga del mundo ya lleva más de 700 boinas en cuatro temporadas.
El ÑBA pugna este curso con el jugador de los Bucks Larry Sanders por ser el mejor taponador de la liga. Actualmentepromedia 3.1 gorros por encuentro.Gracias a este recorrido en tan poco tiempo ya se especula con la posibilidad de que Ibaka supere a los más grandes en lo que a tapones se refiere.
Hakeem Olajuwon (3830), Dikembe Mutombo (3289), y Abdul-Jabbar (3189) son las regerencias del arte de evitar las canastas. Todos se retiraron bien entrados en la treintena, lo que da a Ibaka muchos años para llegar a esas cifras de leyenda.
Otro objetivo del pívot español será conseguir 4,5 tapones de media en su quinta temporada durante el curso 2013-2014. Un jugador capaz de poner 11 tapones en un encuentro refleja a la perfecciónsu buena defensa, aunque para asegurarse ser completo Serge también ha conseguido que su acierto en el tiro de media distancia esté entre los mejores de la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario