El pívot Al Jefferson reivindicó su condición de jugador franquicia y lideró a los Jazz de Utah a la victoria por 107-100 ante los Timberwolves de Minnesota, que les mantiene en la lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste.
Jefferson logró cifras dobles al aportar 40 puntos, empató su mejor marca como profesional, capturó 13 rebotes -10 fueron defensivos-, y repartió seis asistencias.
El pívot titular de los Jazz anotó a falta de 39 segundos la canasta que aseguró el triunfo de su equipo al que siempre mantuvo dentro del juego.
El pívot titular de los Jazz anotó a falta de 39 segundos la canasta que aseguró el triunfo de su equipo al que siempre mantuvo dentro del juego.
Jefferson encestó 19 puntos con 9 de 11 tiros de campo en el tercer periodo que permitió a los Jazz transformar una desventaja de siete tantos en una ventaja parcial de 82-81 al inicio del cuarto.
El base Mo Williams, que le ganó el duelo individual al español Ricky Rubio, aportó 16 puntos, los mismos que consiguió Randy Foye y el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 10 tantos, que lo dejaron el último de la lista de cuatro jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria, la octava en los últimos 10 partidos disputados por los Jazz (42-38) los mantiene en el noveno lugar de la Conferencia Oeste a la espera de lo que hagan esta noche Los Ángeles Lakers frente a los Warriors de Golden State.
Un triunfo de los Lakers (42-37) deja al equipo angelino en el octavo puesto que ocupan actualmente y que les da derecho a estar en la fase final, pero una derrota los bajaría al noveno y Jazz subirían.
Los Jazz como equipo tuvieron un 58 (42-72) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 62 (8-13) de triples, comparados al 46 (36-78) y 36 (8-22), respectivamente, de los Timberwolves, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 31 rebotes por 36 de Jazz.
El equipo de Utah no tuvo buen control del balón al perderlo 18 veces por tan solo 10 de los Timberwolves, que fue la única faceta del juego en la que superaron a los Jazz.
El base puertorriqueño José Juan Barea anotó 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y encabezó una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos, pero que no evitaron la tercera derrota consecutiva de los Timberwolves (29-50).
Rubio estuvo más inspirado en los tiros a canasta y con dos triples consecutivos volvió a dar la ventaja a los Timberwolves (97-98) a falta de 3:52 minutos, pero Jefferson respondió de inmediato y los Jazz volvieron a ponerse de nuevo por delante y esta vez para asegurar la victoria.
Rubio jugó 25 minutos en los que aportó 13 puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.
El alero Chase Budinger logró 12 puntos, mientras que el ala-pívot Derrick Williams llegó a los 11 y el pívot Greg Stiemsma y el escolta Luke Ridnour anotaron 10 tantos cada uno.
El alero Chase Budinger logró 12 puntos, mientras que el ala-pívot Derrick Williams llegó a los 11 y el pívot Greg Stiemsma y el escolta Luke Ridnour anotaron 10 tantos cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario