jueves, 28 de marzo de 2013

Mitch Kupchack, mánager general de los Lakers: "No estamos cumpliendo el objetivo, pero aún hay tiempo"

Mitch Kupchack, mánager general de los Lakers: No estamos cumpliendo el objetivo, pero aún hay tiempo










La victoria de los Mavericks ante los Clippers ha cambiado el panorama de los 'playoffs' para los Lakers que ya tienen un actor más en la escena con la llegada del equipo tejano. Quedan 11 partidos para terminar la temporada regular y los Kobe, Gasol y compañía tendrán que defender a capa y espada su actual posición para que el curso no termine en rotundo fracaso.

Para colmo, el equipo de D'Antoni ha perdido a Metta World Peace para lo que resta de la temporada regular haciendo más difícil la misión. Es la enésima lesión para un equipo que apenas ha podido contar en siete partidos con su quinteto estrella (Nash, Kobe, Metta, Pau y Howard) sano. Y llevamos 71 encuentros.
Mitch Kupchack, mánager general de la franquicia californiana, sabe que pese a todo, las lesiones no son excusa para salvar la campaña que está haciendo el equipo. Un conjunto diseñado para ganar el anillo y que, a medida que ha ido avanzando la temporada, ha tenido que cambiar sus objetivos.
"Nuestras expectativas, ahora mismo, son mantener nuestra posición actual, intentar entrar en los 'playoffs' y, por supuesto, intentar ganar alguna posición más", afirma el directivo de los Lakers. "Aunque las últimas derrotas ante equipos que no estarán en 'playoffs' (Wizards y Suns, además de los Warriors) nos han hecho perder terreno con nuestros perseguidores".
El entorno de los Lakers, personificado por Kupchack, sabe que tienen que responder en la cancha, donde la crisis no sólo ha sido de resultados, sino también de juego.
"Tenemos que jugar mucho mejor", ordena el directivo que, sin embargo, sabe que no siempre han tenido el viento de cara. "Ha sido un año difícil con el tema de las lesiones, el cambio de entrenador y con la llegada de nuevos jugadores como Howard, que no hace ni un año se operaba de la espalda y que volvió antes de tiempo para jugar. Algo que apenas se tiene en cuenta".
Sin embargo, Kupchack no pone paños calientes a la temporada. "Todos estos factores han tenido mucho que ver en una temporada en la que no hemos cumplido objetivos. Hasta ahora", sentencia el mánager de los Lakers, antes de dar un último voto de confianza al equipo. "Tenemos la oportunidad de redimirnos y de jugar bien... si nos mantenemos sanos".

No hay comentarios: