sábado, 30 de marzo de 2013

Adam Silver mantiene el plan expansionista de Stern y habla de franquicias NBA en Europa


Adam Silver mantiene el plan expansionista de Stern y habla de franquicias NBA en Europa
Desde hace años David Stern ha mantenido abierta la puerta a una posible expansión de la NBA. El mercado mundial, con Asía y China en concreto al frente y Europa, es un filón y Adam Silver el próximo comisionado de la NBA una vez que Stern abandone su cargo en febrero lo tiene claro.

Tanto que no renuncia en absoluto a una futura expansión de franquicias pese a lo complicado de la logística: "Cuando nos expandamos, necesitaremos hacerlo probablemente con varios equipos para que no haya uno 'huérfano' en Europa. Así se crearía potencialmente una división para que esos equipos se enfrentarán más entre ellos y para que hubiese más rivales ante los que jugar cuando otro equipo viajará a Europa".
Silver ha señalado en un acto de presentación de la NBA con ESPN y la WNBA que "todavía es un concepto, pero estoy a gusto con esto".
"Estoy muy emocionado ante la oportunidad que tengo y la posibilidad que tenemos de crecer y creo que la NBA está preparada para vivir otro salto de popularidad especialmente fuera de Estados Unidos", señaló Silver. "Inicialmente el crecimiento será en soporte digital, pero en China, por ejemplo, con una población de 1.300 millones de personas las posibilidades que puede haber son tremendas".
Mientras, la NBA seguirá con sus giras mundiales con amistosos y pretemporadas de las franquicias por todo el planeta y la siguiente cita será en octubre: ocho equipos jugarán en seis paises distintos y la magia de la mejor Liga del mundo llegará a Bilbao día 6 con un duelo entre el Uxue Bilbao y los Sixers

No hay comentarios: