viernes, 29 de marzo de 2013

Kareem Abdul-Jabbar quiere reverdecer laureles en UCLA y se ofrece como técnico para el equipo de Adriá Gasol

Kareem Abdul-Jabbar quiere reverdecer laureles en UCLA y se ofrece como técnico para el equipo de Adriá Gasol










La leyenda de Kareem Abdul-Jabbar, entonces Lew Alcindor, comenzó a gestarse en la Universidad de California Los Angeles. Aunque antes ya había dado muestras de su potencial en las canchas de Harlem, Nueva York, donde creció, no fue hasta su llegada a California cuando el pívot explotó todas sus virtudes de la mano de John Wooden.

Bajo la batuta del mítico entrenador, Alcindor conquistó tres títulos universitarios consecutivos y se presentó ante el mundo como el siguiente gran dominador del baloncesto durante las próximas décadas. Su figura emergió de tal manera que se convirtió en leyenda antes de llegar a la NBA. Y todo gracias a sus triunfos con los 'Bruins'.
Tiempos pasados que en este caso sí fueron mejores, pues UCLA lleva cinco años sin aparecer por la 'Final Four' de la NCAA. Demasiado tiempo para uno de los equipos de referencia del baloncesto universitario y que busca un golpe de timón para volver a serlo.
Ese golpe de efecto puede ser el regreso del mítico pívot, esta vez como entrenador. Kareem, que busca un banquillo en el que asentarse y que ya se ofreció a los Bucks, está dispuesto a tomar las riendas del equipo en el que juega Adriá Gasol para continuar las enseñanzas que comenzó a impartir como entrenador de pívots en los Lakers, donde, por cierto, ya entrenó al mayor de los Gasol.
"Mi punto de vista es el mismo que el de cualquier fan de los Bruins y es que la tendencia del equipo en los últimos años no es buena", aseguró la leyenda de UCLA en una entrevista concedida a Los Angeles Times. "Los jugadores no dan la impresión de aprender a jugar al baloncesto y además no se gradúan y esto no puede seguir así"
"Creo que que podemos hacerlo mejor y me gustaría que se tuviera en cuenta que estaría encantado de hacerme con las riendas del equipo. Ya se lo he comentado al director deportivo Dan Guerrero y espero que tenga la oportunidad de estudiar mi propuesta", anunció Kareem sobre sus intenciones de devolver a la universidad californiana al lugar que por historia y palmarés le corresponde.

No hay comentarios: