martes, 5 de marzo de 2013

Los Pistons, encantados con Calderón, intentarán que renueve


Calderón llegaba a los Pistons y sabía que iba a ser importante pero la franquicia de Detroit se ha quedado encantada con el juego del base español. La operación se podía interpretar desde el punto de vista económico, ahorrar salarios para poder construir en torno a los jóvenes, pero también desde el deportivo.

El base español es uno de los jugadores importante de los Pistons pese a no llevar casi un mes en sus filas. Gracias a su profesionalidad, calidad y carisma, Calde ya se ha ganado a sus nuevos compañeros:"Todo el mundo en la NBA sabe lo bueno que es Calderón. Capaz de colocar a sus compañeros y darles a otros tiros abiertos. Sólo consiste en continuar sus jugadas, coger el balón y anotar. Él lo hace así de sencillo", explicaba Greg Monroe.
Desde el banquillo tienen paciencia con él, aunque su rendimiento está cumpliendo las expectativas. El entrenador de los 'Bad Boys', Lawrence Frank, lo tiene claro: "Aún no hemos visto lo mejor de Calderón porque él todavía está intentando conocer a todo el mundo", comentaba al Michigan Live.
Calderón promedia en Detroit 12,3 puntos por partido y 7,8 asistencias, mientras ha conseguido mantener igual que en Toronto sus pérdidas, pese a jugar con compañeros casi desconocidos.
El equipo de Michigan está encantado con Calderón, que es agente libre este verano. La intención de la franquicia de la ciudad del motor es intentar retener la base ÑBA para que aporte su juego y su veteranía en una plantilla muy joven. Pese a tener espacio salarial, se descarta que hagan una oferta de locura por el extremeño, aunque sí han dejado claro su interés en él.

No hay comentarios: