viernes, 29 de marzo de 2013

La NBA da la razón a Ricky Rubio, Kobe Bryant sí le hizo falta


Ricky Rubio se quejaba con razón al reclamar a los árbitros falta en la última jugada del encuentro entre los Minnesota Timberwolves y Los Ángeles Lakers. El base español protestaba a los árbitros una falta de Kobe Bryant no pitada que hubiera supuesto tres tiros libres para Rubio y la opción de llevar el partido a la prórroga.

Tras ver el vídeo, la NBA ha admitido el error cometido. La liga informó a los Timberwolves que el árbitro debería haber pitado falta en el intento de canasta de Ricky: "La repetición del vídeo por la oficina de la liga confirma que Kobe hizo falta a Rubio mientras lanzaba a canasta. Rubio debería haber tirado tres tiros libres", confirmaba en un comunicado la web de la NBA.
Pese a tener razón, el consuelo no sirve de mucho para los Wolves que se quedan con el disgusto de la derrota. Esta 'rectificación' que nada influye en el resultado refuerza la teoría de Ricky sobre la necesidad que tiene su equipo: "Tenemos que ganarnos el respeto, pero no entiendo como estas cosas pasan a veces. Nosotros sólo queremos jugar al baloncesto y jugar duro como podemos y hacemos normalmente", explicaba al final del encuentro cuando compartía su frustración con los medios.

No hay comentarios: