jueves, 28 de marzo de 2013

La polémica de la noche NBA: ¿Le hace falta Kobe Bryant a Ricky Rubio?


Últimos segundos del encuentro y los Wolves van tres abajo. Kobe falla un tiro libre, el rebote va a parar a las manos de Ricky Rubio que cruza la pista como un rayo. El español cruza medio campo y lanza como puede sobre la bocina. Durante el lanzamiento, Rubio se queja de una falta de Kobe sobre él que los árbitros no señalaron. El contacto con la mano izquierda del ÑBA no se aprecia claramente pero él lo tiene claro: "Cuando das todo lo que tienes y algo así pasa, es duro".

El español de los Lakers, Pau Gasol ha dejado claro su punto de vista y recordado la normativa sobre el asunto: "No he podido ver la repetición, no sé si es falta. Es una jugada muy difícil de pitar, imagino que él pensaba que le habían hecho falta pero si te golpean en la mano de apoyo, incluso si te golpean en la mano, supuestamente no es falta porque la mano es parte del balón. Quizás se estaba quejando por eso, no lo sé. Son las reglas de la NBA, a mí me han dado en la mano un montón de veces".
La otra parte implicada en la falta, Kobe Bryant, resta importancia a lo sucedido: "Ellos no han pitado esa mierda. No creo que le haya tocado pero es una jugada complicada de pitar. Yo sólo pongo mi mano, no es que le golpease en el hombro ni nada así".
El compañero de Ricky Rubio en los Wolves Chase Budinger apuesta por la teoría de su compañero: "Yo posiblemente tenga uno de l

No hay comentarios: