lunes, 4 de marzo de 2013

Metta World Peace: "Yo no he traído las agresiones a la Liga. Soy un jugador duro, no sucio"


Metta World Peace parece que perdona, pero no olvida. El alero de los Lakers ha preferido dejar enfriar la polémica hasta contestar a George Karl tras el partido entre los Nuggets y los Lakers de hace una semana. En ese choque, Metta propinó un codazo a Kenneth Faried. Una acción que en un primer momento pasó de puntillas, pero por la que días más tarde el jugador angelino sería sancionado con una falta flagrante de nivel 2.

La acción no pasó desapercibida para el entrenador del equipo de Colorado, que no tuvo dudas sobre la intencionalidad de la acción por parte del jugador anteriormente conocido como Ron Artest. "Lo ví después en vídeo, y creo que fue premeditado", afirmó el veterano técnico tras el choque.
El propio afectado, Kenneth Faried, tampoco dejó escapar la ocasión para acusar a Metta por el codazo recibido. "Todavía tengo una cicatriz en la boca. Cuando como algo me sigue quemando. Me golpeó con el codo en la boca", aseguraba el ala-pívot de los Nuggets.
Metta, por su parte, ha preferido dejar pasar el tiempo para contestar a la acusación de George Karl, al que recuerda que lleva muchos años en la Liga y que ha visto cosas peores en su carrera en los banquillos. Sobre todo en otras épocas.
"No es que yo haya traído las agresiones a la Liga. Yo no las he inventado", aseguraba el alero de los Lakers. "Es lo que hemos visto, a los Laimbeer, a los Rodman... Ellos jugaban duro y no intentaban lesionar a nadie. Sólo jugaban duro y nosotros crecimos queriendo jugar con esa pasión. Así que cuando la gente dice que somos sucios sólo estamos jugando duro, reaccionamos con fuerza, queremos ganar".

No hay comentarios: