miércoles, 27 de marzo de 2013

Carmelo aprovecha la baja de su 'amigo' Garnett para poner segundos del Este a sus Knicks


El escolta reserva J.R. Smith volvió a tener su mejor toque de muñeca y encabezó el ataque de los Knicks de Nueva York que se impusieron a domicilio 85-100 a los Celtics de Boston, en el duelo de equipos de la División Atlántico.

Smith logró su tercera mejor anotación de la temporada al encestar 32 puntos y el alero Carmelo Anthony lo apoyó con 29 tantos y ocho rebotes, que ayudaron a los Knicks a sumar cinco triunfos consecutivos y volver de nuevo al segundo puesto de la Conferencia Este.
Los Knicks (43-26), con seis victorias en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Atlántico, con ventaja de 2,5 juegos sobre los Nets de Brooklyn, que tuvieron jornada de descanso.
El equipo de Nueva York, que ya aseguró su pase a la fase final ahora lucha con los Pacers de Indiana por el segundo puesto de la Conferencia Este, que lideran los Heat de Miami (56-14), 12,5 juegos de ventaja sobre ambos equipos.
Smith y Anthony fueron los únicos dos jugadores de los Knicks que consiguieron números de dos dígitos y como equipo tuvieron un 43 (39-90) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (8-28) de triples, comparados al 45 (31-69) y 30 (6-20), respectivamente, de los Celtics.
El ala-pívot Kenyon Martin, que sale de titular en el puesto del pívot Tyson Chandler, lesionado, y el alero reserva Steve Novak anotaron nueve puntos cada uno.
Mientras que el base novato argentino Pablo Prigioni, que continúa saliendo como titular, aportó siete puntos en los 30 minutos que jugó.
Prigioni encestó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró tres rebotes, entregó cinco asistencias y recuperó dos balones.
Los Celtics (36-34), que tienen la baja del veterano pívot titular Kevin Garnett, no podrá jugar en al menos dos semanas, sumaron su quinta derrota seguida aunque el ala-pívot Jeff Green logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.
El equipo de Boston, séptimo en la Conferencia Este, tiene apenas 1,5 juegos de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee, que descansaron y son octavos.
El veterano alero Paul Pierce aportó 16 tantos y el escolta Jordan Crawford consiguió 14 que tampoco evitaron la quinta derrota consecutiva de los Celtics, que volvieron a sentir la baja de Garnett.
Los Celtics cometieron 20 pérdidas de balón, mientras que los Knicks, que poseen el menor porcentaje en esa faceta del juego de la liga, tuvieron sólo ocho.

No hay comentarios: