El interés de Detroit Pistons en retener a Calderón después de este verano es público y notorio. La franquicia de la ciudad del motor pujará fuerte por Calde. Quieren retener al base y no lo ocultan.
Joe Dumars, presidente de operaciones de Detroit, es esta vez el encargado de confirmar sus intenciones para que Calde sea un 'bad boy' muchos años: "Ha sido muy bueno adquirir a alguien como él, un veterano y un base auténtico. Es un líder en el equipo. Muchas de las cosas que él nos aporta son exactamente las que necesitamos mejorar", explica a la web de los Pistons.
El directivo se confiesa ser fan número uno del ÑBA: "Disfruto mucho viéndole jugar. Los resultados no son los que querríamos pero nunca esperábamos que su llegada fuese cambiar todo. Lo que queríamos hacer es tener una imagen de lo que es tener aquí a un base puro".
Más allá de la cancha, en los Pistons consideran que Calde puede ser un líder del vestuario gracias a su forma de ser: "Él cada vez está más cómodo, es su personalidad natural, es algo que tienes que tener si tienes un rol de líder, y ser base lo es. Él es generoso, y no es nada egoísta. Por naturaleza cuida de la gente, puedes ver su bondad en él cuando lo tienes cerca, me encanta".
Esta pasión por Calderón puede verse refrendada después del verano, ya que podría ser el único jugador de la plantilla de la temporada 2013-2014 con más de 30 años. Sería el veterano del equipo y el líder indiscutible.
Esta pasión por Calderón puede verse refrendada después del verano, ya que podría ser el único jugador de la plantilla de la temporada 2013-2014 con más de 30 años. Sería el veterano del equipo y el líder indiscutible.
Los Pistons intentarán convencer a Calde con sus dos jóvenes torres. Monroe y Drummond tienen un gran potencial y el base sería su mentor. La lesión de espalda de Drummond no le ha permitido estar bien los últimos encuentros, Dumars espera que el pívot se recupere a tiempo y de motivos al ÑBA para creer en el potencial de Detroit: "Sería genial que tuvieran la oportunidad de conectar en la cancha".
Esta posible amistad formaría parte de un 'todo' que serían los argumentos de Detroit para que Calderón 'dejase sus talentos' en la Motown: "Los jugadores pueden tomar decisiones basadas en el entorno, la cultura, la forma de trabajar de la organización. Nosotros podemos hacer esas cosas bien. Un jugador puede darse cuenta de que le gusta la dirección, el pensamiento y verse jugando más años ahí porque cree que él puede cambiar la situación", concluía Dumars
No hay comentarios:
Publicar un comentario