jueves, 14 de marzo de 2013

El revolucionario médico que 'ha rejuvenecido' a Kobe: "Estaba cerca de retirase"


"Kobe estaba cerca de decir adiós a su carrera". Lo cuenta Peter Wehling, científico alemán que ha conmocionado la medicina del deporte con un tratamiento revolucionario: Orthokine. 

Kobe Bryant hubo de viajar hasta Düsseldorf para someterse al Orthokine, puesto que en Estados Unidos había problemas. El resultado salta a la vista. "Kobe es un tipo bastante normal y simpático. Nunca quiso tener un tratamiento extra, sino tan sólo el mejor tratamiento posible. Es una persona muy fácil de llevar, muy respetuoso y sólo quiere saber que el tratamiento es el mejor. Además es bastante agradecido. Cuando sabes que estás inyectando a un tipo que tiene un contrato de millones de dólares, tienes la sensación de que tienes entre manos algo que debes hacer con sumo cuidado porque todo el mundo va a estar pendiente de lo que hagas", asegura Wehling.
A su vuelta de Alemania tras el tratamiento (que suele durar unos cinco días), Kobe confirmó el éxito del Orthokine en su rodilla derecha (que se había operado en 2010) y su hombro izquierdo: "Tenía tantas molestias que había pensado en retirarme. Sin embargo después del tratamiento sentí mi rodilla como si tuviera otra vez 27 años", dijo Kobe que esta temporada está rindiendo a su mejor nivel.
El propio Bryant explicaba recientemente los beneficios de una dieta estricta de alimentación que estaba siguiendo y ahora habrá que esperar a ver eltiempo que estará de baja tras la lesión de tobillo que ha sufrido en la derrota ante lso hawks.De momento, es "baja indefinida" y peligran los playoffs para los Lakers sin su presencia.

No hay comentarios: