sábado, 30 de marzo de 2013

Calderón no logra lucirse en el reencuentro con su ex equipo












Los Raptors esperaron a un buen partido de Rudy Gay y DeMar Derozan, 42 puntos entre ambos, y a visitar Detroit para romper su racha de cinco derrotas consecutivas gracias a su triunfo 82-98 ante los Pistons de Calderón (8 puntos y 7 asistencias).

Los Raptors tenían sólo un punto de ventaja al concluir la primera parte (46-45), pero en los ocho primeros minutos del tercer periodo lograron una racha de 23-5 y ahí se acabó el partido.
DeMar DeRozan, que fue el que comenzó la racha encestadora de los Raptors (27-45) aportó 21 puntos y el equipo canadiense logró su segunda victoria consecutiva en los duelos seguidos que han tenido con los Pistons.
Amir Johnson también consiguió 20 puntos, incluidos 10 en el segundo periodo, que fue cuando los Raptors se pusieron por delante en el marcador y ya no se dejaron quitar la ventaja.
Mientras que el novato lituano Jonas Valanciunas logró 14 puntos y 13 rebotes.
Kyle Lowry se encargó de dirigir el juego de los Raptors y lo hizo al repartir 11 asistencias, además de ganarle el duelo individual al español José Manuel Calderón, su excompañero en el equipo de Toronto.
El sueco Jonas Jerebko aportó 20 puntos y el pívot novato Andre Drumond logró 17 tantos, pero no pudo impedir la octava derrota consecutiva de los Pistons en su campo del Palace de Auburn Hills, y la novena global en los últimos 10 partidos disputados.
Drummond, que se perdió 22 partidos al sufrir una fractura en la parte baja de la espalda, jugó su primer partido de titular como profesional, y el primero desde que el pasado 6 de febrero perdieron también los Pistons ante los Nets de Brooklyn.
El alero novato Kyle Singler aportó 13 puntos y el pívot Greg Monroe logró 11 tantos y 13 rebotes, que tampoco impidieron la duodécima derrota de los Pistons en los últimos 13 partidos disputados.
Calderón jugó 31 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, y capturó un rebote.
El base español jugó por primera vez contra su ex equipo de los Raptors desde que el pasado 30 de enero lo traspasaron a los Pistons después de haber sido enviado primero a los Grizzlies de Memphis a cambio de Gay.

No hay comentarios: