lunes, 4 de marzo de 2013

Ibaka desquicia a Griffin bajo los aros


Los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka han sumado un emocionante triunfo (104-108) ante Los Ángeles Clippers en el Staples Center decidido en los últimos instantes, donde la aportación del pívot español fue vital para terminar de certificar una victoria que a punto estuvo de escaparse después del dominio visitante en los tres primeros cuartos.

Ibaka firmó una primera mitad discreta (4 puntos y dos rebotes). Sin embargo, su aportación en los últimos instantes del partido junto al liderazgo de Westbrook fue fundamental para que los Thunder se reencontraran con la victoria después de la pasada derrota ante Denver. El conjunto visitante arrolló a su rival en el Staples durante gran parte del partido, con diferencias que llegaron a alcanzar casi 20 puntos.
Las numerosas pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro pronto condenó a los locales, que echaban de menos a un Paul en la sombra (39-53). Un triple de Ibaka cortó mediado el tercer cuarto el intento de remontada de los angelinos, pero la contundencia de Durant en los primeros dos cuartos iba desapareciendo y los Clippers comenzaban a acercarse.
El bajón en la efectividad del tiro exterior de los Thunder lo aprovechó el equipo local para meterse en el partido en el último cuarto. Aún así, no fue hasta a falta de un minuto y medio para el final cuando los Clippers lograron ponerse por delante por primera vez en el partido (100-99), gracias a los triples de Crawford y Barnes.
En ese momento Westbrook e Ibaka devolvieron la ventaja a los suyos. El español forzó la eliminación de Griffin, imponiéndose en el duelo sin tregua entre ambos, logrando un 2+1 decisivo. Poco antes, el internacional español fue sancionado con una falta flagrante sobre el gigante local.
La presencia del español bajo los aros sin duda fue decisiva en las últimas jugadas, como en el tapón a Barnes en los últimos segundos. Pese a dejar escapar la renta, los Thunder sellaron una victoria de mérito que corta la racha de cuatro triunfos seguidos de un claro aspirante en el Oeste.

No hay comentarios: