sábado, 30 de marzo de 2013

Increíble recital de Mo Williams para tumbar a Portland y sacar a los Lakers de los playoffs












Mo Williams anotó 26 de sus 28 puntos en la segunda parte y Utah derrotó a los Blazers de Claver(6+4 en 18 minutos) por 95-105 tras un 19-3 final para arrebatarle la octava plaza a los Lakers y sacarles de puestos de playoffs en lo que está siendo una lucha infernal.
La victoria, tercera consecutiva de los Jazz (37-36), fue también la primera que consiguen en 10 partidos disputados fuera de su campo y les permitió volver a ocupar el octavo lugar de la Conferencia Oeste, que les da derecho a estar en la fase final.
La racha perdedora de nueve partidos consecutivos fuera de su campo fue la peor de los Jazz desde que tuvieron 17 en la temporada de 1981-82.
Los Jazz están empatados con Los Ángeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso, pero poseen mejor marca en los enfrentamientos entre ambos equipos.
Junto a Williams, que aportó cinco asistencias y cinco rebotes, el ala-pívot Paul Millsap logró un doble-doble al anotar 25 puntos y capturó 10 balones bajo los aros.
El pívot Al Jefferson también destacó en el ofensiva de los Jazz y lo hizo al encestar 22 puntos, capturó ocho rebotes, recuperó cuatro balones, dio dos asistencias y puso dos tapones.
La clave del partido estuvo en la recta final del cuarto periodo cuando los Jazz lograron racha de 19-3 que no pudo ser respondida por los Trail Blazers.
Los Trail Blazers (33-39), que jugaron sin LaMarcus Aldridge, perdieron otra oportunidad de engancharse en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, y sufrieron la tercera derrota consecutiva que les aleja tres partidos y medio de los Jazz.
El puesto de Aldridge, que no pudo jugar al sufrir un esguince en el tobillo derecho, fue cubierto por el novato Meyers Leonard, que aportó 12 puntos, pero no tuvo protagonismo bajo los aros.
El novato Damian Lillard logró 24 puntos y siete asistencias, que lo dejaron como el líder del ataque de los Trail Blazers.
Lillard llegó a los 20 partidos en los que ha anotado al menos 20 puntos y repartido siete asistencias.
Mientras que J.J.Hickson consiguió un doble-doble de 17 puntos, 14 rebotes y dos asistencias. El francés Nicolas Batum también anotó 17 tantos y el escolta Wesley Matthews llegó a los 12 y completó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.
El novato español Víctor Claver jugó 18 minutos de calidad al conseguir seis puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, capturó cuatro rebotes --tres fueron defensivos--, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.
Los Trail Blazers ganaban 92-86 a falta de 3:48 minutos para que concluyese el partido, pero surgió la figura de Williams que anotó 12 puntos en el cuarto periodo, y los Jazz comenzaron la racha final que les aseguró el triunfo.

No hay comentarios: