lunes, 12 de marzo de 2012

Toda la NBA pendiente de la decisión de 'Supermán'


Dwight Howard se ha convertido por derecho propio en el gran nombre de la NBA estos días. Desde que el pasado verano el pívot dejara entrever que su futuro no pasaba por Orlando, los rumores sobre su posible destino han ido creciendo día a día. NetsLakersMavericks, Boston, Bulls,... todas las franquicias de la NBA han sondeado la posibilidad de incorporar al pívot más dominante de la Liga.
Comenzó la temporada y Howardpermaneció a regañadientes en Orlando. Sin bajar un ápice su aportación, 'Supermán' seguía proclamando a los cuatro vientos su intención de hacer las maletas en busca de un destino más adecuado a sus pretensiones. Un deseo que se acrecentó con algunos partidos en los que sus compañeros no dieron el do de pecho.
Ahora, cuando faltan horas para que se cierre el mercado de traspasos de esta campaña, todo el mundo vuelve a estar pendiente de Howard y casi todas las franquicias de la NBA ya han puesto una oferta encima de la mesa de los Magicpara intentar hacerse con los servicios del pívot.
Una de las últimas en dirigirse a Orlando han sido los Chicago Bulls. La franquicia de Illinois quiere construir una nueva dinastía ganadora alrededor de Derrick Rose y quién mejor que Howard para completar un dúo que sería letal. Según Sports Illustrated, los Bulls estarían dispuestos a todo yhabrían ofrecido a dos de sus mejores jugadores como son Luol Deng y Carlos Boozer, además de Omer Asik, a cambio de Howard y del alero turco Hedo Turkoglu.
Una oferta que, sin embargo, se habría encontrado con la negativa del jugador. Chicago no está en la lista de preferencias para Howard. El pívot prefiere ciudades como Los Ángeles (Lakers o Clippers) o Nueva York (Knicks o Nets). Urbes con proyección internacional en las que Howard tendría mayor repercusión ("Quiero potenciar mi marca", ha dicho) que le han hecho desechar algunas de las ofertas que han llegado por él.
Los Magic saben que su jugador franquicia quiere salir y por ello, también buscan sacar el mayor provecho posible. Así, el pasado sábado, según el Orlando Sentinel, la franquicia de Orlando se puso en contacto con los Thunder para enviar a Howard a Oklahoma a cambio de Serge Ibaka y James Harden. Sin embargo, la franquicia de Florida se encontró con la negativa tanto del jugador como de los Thunder.
Toda la NBA está pendiente de la decisión de Howard, cuyo traspaso iniciará el intercambio de cromos entre todas las franquicias en un cierre de mercado que se antoja de locura. Pero 'Supermán' no es el único nombre que se maneja en las oficinas de los 30 equipos de la Liga.
Además de Gasol o Rondo, jugadores más secundarios están teniendo su papel protagonista en los días previos al 15 de marzo. Es el caso de Josh Smith, que ya ha declarado su intención de abandonar los Atlanta Hawks, o el de Emeka Okafor, a quien los Hornets ya han colocado en el mercado junto aChris Kaman. O Winston Chandler, a quien Denver quiere a toda costa y ya le ha hecho una oferta. Cartas de una baraja que se romperá cuando 'Supermán' quiera.

No hay comentarios: