miércoles, 7 de marzo de 2012

Los Wolves piden a la NBA protección para Ricky Rubio

Los Minnesota Timberwolves están cansados del trato arbitral que reciben sus jugadores jóvenes, en especial Ricky Rubio. La franquicia de Minneapolis ha enviado un vídeo a la NBA con jugadas duras no sancionadas sufridas por el rookie español, según informa el Star Tribune.
El cuerpo técnico de los Wolves, con el GM David Khan y el entrenador Adelman a la cabeza, considera que los adversarios abusan de su físico para frenar la habilidad de Rubio. Durante el partido contra Portland se pudo ver como Przybilla se excedía con Ricky, aunque los árbitros sí señalasen en esta ocasión la falta.
El técnico confirma el parecer de la franquicia: "Nuestros jóvenes están aprendiéndolo bien, especialmente Ricky. Los rivales eligen jugadores grandes para defenderles y superan el límite. Los equipos saben que parar frenarle tienen que ser físicos y él aprende sobre la marcha".
El ÑBA asume la dureza de la NBA y lo justifica por la competitividad de los Wolves: "Es bastante duro. La temporada está a punto de terminar y todo el mundo quiere un puesto en los playoffs. Los equipos empiezan a ser más físicos y es lo que toca. Nosotros tenemos que jugar al mismo nivel o un poco más fuerte. En Europa también se juega agresivo, pero aquí están los mejores jugadores del mundo y es más duro".

No hay comentarios: