Antes de la derrota ante Detroit por 88-85, Pau Gasol habló con Mitch Kupchack, manager general de los lakers, sobre su situación actual y los constantes rumores de traspaso. Lo que le dijo el jefe, al igual que hace unas semanas, no le tranquilizó demasiado: "Me dijo que siguiera haciendo lo que hago jugando fuerte y enchufado. Tengo una idea de dónde están las cosas y le he pedido que cuando hubiera algo real sobre la mesa, me lo dijera". Una situación radicalmente distinta a la idílica que vivió hace cuatro años con su llega triunfal a los Lakers.
Ahora, tras la nueva derrota ante Washington se vuelven a avivar las voces que piden un cambio en los Lakers. Y Magic Johnson, que recientemente no entendía por qué los Lakers querían traspasar a Pau, no ha pidido ser más categórico: "Pensé que los Lakers habían dado un cambio tas ganar a los Heat, pero han perdido ante los dos perores equipos de la NBA. Estos Lakers necesitan ayuda en forma de traspaso. Traspaso, traspaso".
"Las últimas derrotas son un tanto embarazosas", ha señalado Pau tras la derrota dejándose remontar 21 puntos.
Todas las miradas apuntan a Pau y el ÑBA lo sabe. Orlando (en un pack por Howard), Minnesota (en un pack por Beasley), Houston (en un pack por la dupla Lowry-Scola), Boston (por Rondo) o Chicago (en un pack por Boozer y Korver) son los destinos más que probables de Pau. Seguir como Laker parece una opción remota y Pau hace tiempo que se ha hecho a la idea aunque Kobe lleva tiempo pidiendo a la directiva que aclare la situación de Pau.
Parece que tiene tan asumido un cambio de aires que Ric Bucher, en la cadena ESPN, fue tajante: "Los Lakers tienen ahora la oportunidad de traspasar a Pau por un par de jugadores jóvenes. Necesitan ayuda en el puesto de base. Lowry serviría y Scola sería una buena pieza en la pintura. Tengo entendido que Pau está un poco más receptivo ahora a la idea de ser traspasado a Houston que cuando estuvo a punto de ser traspasado en la operación por Chris Paul".
Lo que parece claro es que habrá un movimiento antes del 15-M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario