viernes, 2 de marzo de 2012

'CeLINcienta' y Ricky Rubio protagonizan la rivalidad 2.0 del Siglo XXI


Las redes sociales no son ajenas a los que sucede en la NBA y, como no podía ser de otra manera, la mejor liga de baloncesto del mundo es una inagotable fuente de información y comentarios para la principales redes sociales de todo el mundo.
En España está creciendo como la espuma 'NBA España', la página oficial de Facebook dedicada a la NBA en nuestro país, pero el análisis de la repercusión de la red en la NBA puede ser más profundo.
Tras la disputa del 'All-Star' gracias al último, cocienzudo y riguroso informe de 'Sportwist' podemos saber que el mapa de las redes sociales de la NBA ha variado mucho gracias al efecto de Jeremy Lin.
El efecto 'CeLINcienta' y su explosión como nuevo icono de la NBA han servido a los Knicks para aumentar en los últimos 30 días su presencia 2.0 por encima del 30%, superando a los Mavericks en la tabla y acechando al top-5 en la tabla general.
Es claramente el mayor incremento de los 30 equipos de la NBA en el último mes superando a los Clippers (21,73%) y los Wolves(14,68%).
[foto de la noticia]
Otro fenómeno 2.0 sigue siendo Ricky Rubio, ya que gracias a él los Timberwolves se mantienen entre los equipos que más crecen.
En lo que a los jugadores ÑBA se refiere 3,4 millones siguen a Pau Gasol, 587.000 Ricky Rubio, 567.000 Rudy Fernández, 186.000 Marc Gasol, 170.000 Serge Ibaka y 90.734 José Manuel Calderón (el único sin Facebook oficial).
[foto de la noticia]

No hay comentarios: