sábado, 31 de marzo de 2012

Las 16 asistencias de Calderón no bastan para desmontar a LeBron, Wade, Bosh y compañía


Wade (30), Bosh (30) y LeBron (26) fueron demasiado para Toronto y lideraron la victoria de Miami por 101-113 pese a la actuación de DeRozan (28), Bargnani (27) y la gran dirección de Calderón, que repartió 16 asistencias y anotó 9 puntos. Miami (37-13) sigue intentando cazar a Chicago.

Miami se impuso con facilidad a Toronto por 101-113 gracias a la buena actuación de Dwyane Wade y el ala-pívot exjugador de los Raptors, Chris Bosh. Los Raptors, perdieron el séptimo partido consecutivo ante el equipo de Miami.
Wade y Bosh anotaron 30 puntos cada uno, mientras que el alero LeBron James aportó 26 tantos y nueve asistencias, y el base Mario Chalmers llegó a las 14 anotaciones.
Como equipo los Heat tuvieron un 57 (44-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (5-14) de triples, comparados al 54 (39-72) y 36 (5-14), respectivamente de los Raptors.
Los Heat (37-13), que llegaron al partido con seis derrotas en los últimos ocho disputados fuera de su campo, mejoraron a 16-11 en los encuentros jugados lejos del American Airlines Arena.
La victoria fue la segunda en noches consecutivas y consolidó a los Heat con la segunda mejor marca de la Conferencia Este y líderes destacados de la División Sureste.
El escolta DeMar DeRozan anotó 28 puntos que lo convirtieron en el líder encestador de los Raptors (17-35), que perdieron el segundo partido consecutivo y ya han dicho adiós a la competición de la fase final.
El pívot italiano Andrea Bargnani llegó a los 27 puntos y el ala-pívot Amir Johnson como reserva aportó un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes que tampoco impidió la tercera derrota en los últimos cuatro partidos disputados.
El base español José Manuel Calderón completó un gran partido en la dirección del juego al repartir 16 asistencias, se quedó a una de empatar la mejor marca de la temporada, y aportó nueve puntos.
Calderón jugó 42 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 1 de 2 tiros de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.
El alero reserva panameño Gary Forbes jugó 19 minutos y los aprovechó con una aportación de ocho puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1) además de capturar un rebote, pero tampoco evitaron la derrota de los Raptors, la séptima en los últimos ocho partidos disputados.
El partido se rompió en el cuarto periodo después que los Heat lograron una racha de 8-0 tras haber empatado los Raptors a 89-89 con un triple del alero James Johnson y nueve minutos por disputarse.
Los Heat anotaron cinco tiros de personal consecutivos por parte del base novato Norris Cole, Wade y Bosh, mientras que el escolta estrella de los Heat cerraba el 8-0 con un triple y el parcial de 98-89 a falta de 5:48 minutos para el final del partido

No hay comentarios: