viernes, 16 de marzo de 2012

ASI SE QUEDAN LOS EQUIPOS EN LOS CUALES HABIA EXPECULACIONES DE INTERESANTES TRASPASOS


HOWARD SE QUEDA EN ORLANDO
El pasado miércoles los Warriors traspasaban a Monta Ellis a los Bucks en un movimiento que se intuía como el inicio del efecto dominó. Sin embargo, la fuerza de este traspaso apenas ha movido las fichas del resto de equipos de la NBA.
Howard aprovechó los minutos anteriores al cierre del mercado para anunciar lo que desde el día anterior era un secreto a voces y es que se quedaba en Orlando una temporada más. Una declaración de intenciones que hizo temblar a los Nets (pretendientes de Howard), que reaccionaron escuchando ofertas por su estrella Deron Williams ante el temor de que se marche gratis en verano.
Incluso se especuló con la posibilidad de que Deron terminase en los Lakers a cambio de Pau Gasol, pero los Nets declinaron la oferta. Pese al empeño de la franquicia angelina, el pívot español se queda defendiendo el amarillo y el púrpura por lo menos hasta el final de esta temporada.
LOS LAKERS, EN TODAS LA QUINIELAS
A la vista de que no conseguían traspasar al español, los Lakers lo intentaron en otra dirección. Primero intentaron contratar a Michael Beasley con la 'trade exception' de Odom. Agua. Al final optaron por reforzar el puesto de base. Tras un casting con numerosos nombres, el ganador resultó Ramon Sessions, que aterriza en Los Ángeles junto al ex ACB, Christian Eyenga, a cambio de Luke Walton, Jason Kapono y una elección en el draft.
[foto de la noticia]
Con la llegada de Sessions, el puesto de base estaba saturado. Quedaba menos de una hora y había que actuar con rapidez. Y cuando todos esperaban el traspaso de Steve Blake, el damnificado fue un histórico de la entidad como Derek Fisher. El veterano base hizo las maletas y puso rumbo a Houston, su nuevo destino, donde llegaba a cambio del pívot Jordan Hill.
BAILE DE PIEZAS
Houston ha sido otro de los equipos que más se ha movido en las últimas horas. Desde que a principio de temporada intentara el fichaje de Pau, la obsesión de los Rockets era hacerse con un pívot. Y lo encontraron en la figura del veterano Marcus Camby, quien ha aterrizado en Texas a cambio de Jonny Flynn y de Hasheem Thabeet, que ponían rumbo a Portland.
Los Blazers también aprovecharon las últimas horas del mercado para moverse y adquirir a Mehmet Okur, Shawme Williams y una primera ronda del draft procedentes de Nueva Jersey. Los Nets buscaban un fichaje con el que convencer a Deron para que se quedara y lo encontraron en Gerald Wallace.
Sin ninguna duda el nombre propio de esta locura de cierre de mercado ha sido el de Stephen Jackson. El alero ha estado en tres equipos en apenas 24 horas. Los Milwaukee Bucks decidieron traspasarle junto a Andrew Bogut en el intercambio que llevó a Monta Ellis a Wisconsin. Sin embargo, su paso por San Francisco ha sido fugaz y horas después hacía las maletas rumbo a San Antonio a cambio de Richard Jefferson.
LA TORMENTA
Pero nada hacía presagiar cómo iba a terminar la jornada. Sobre todo por la tranquilidad con la que comenzó. Apenas dos movimientos como el fichaje de Leandro Barbosa por los Pacers o el de Sam Young por los Sixers animaban el panorama.
Faltaba la tormenta. Y ésta llegaba a pocos minutos del cierre oficial con un traspaso a tres bandasentre Clippers, Nuggets y Wizards. En él se vieron afectados hasta cinco jugadores. Nick Young hacía las maletas rumbo a Los Ángeles; Nené y Brian Cook se marchaban a Washington; y Ronny Turiaf y JaVale McGee serán nuevos compañeros de Rudy en Denver.
El BAILE DE TORONTO Y MEMPHIS
Antes de que todo se calentara, memphis y Toronto movieron ficha sin que afectara directamente a ninguno de los dos españoles.
Los Raptors prescinden de Barbosa. Uno de los primeros movimientos del último día de mercado en la NBA ha sido el traspaso del brasileño Leandro Barbosa a los Indiana Pacers. Los Toronto Raptors, que reciben una segunda ronda del draft, liberan así espacio salarial.
Los Sixers se hacen con Sam Young Los Philadelphia 76ers han sido los primeros en moverse en el último día de mercado en la NBA. Los Sixers se han hecho con los servicios de Sam Young, procedente de los Memphis Grizzlies.
Y esto fue todo. El culmen de un mercado de traspasos que prometía demasiado y que finalmente, quedó en nada.

No hay comentarios: