viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué récords puede batir Ricky Rubio esta temporada? Objetivo: 59 robos más*


Rookie con mejor promedio de robos en la historia de la NBA: Bradley Dudley, 2,57 robos por partido con los Indiana Pacers en la temporada 79-80.
Mejor promedio de robos por partido en la historia de los Timberwolves: Michael Williams, 2,17 robos por encuentro en la 92-93.
Jugador de fuera de los Estados Unidos con mejor promedio de robos en la historia de la NBA: Hakeem Olajuwon, con 2,6 robos por partido en la temporada en los Rockets de la 88-89.

Actualmente, Ricky Rubio promedia 2,3 robos de balón por partido, con un total de 85 balones robados en 37 partidos con los Timberwolves. Una cifra espectacular que le deja a tiro la posibilidad de convertirse en el jugador de los Timberwolves con mejor promedio de robos en una temporada en toda la historia de la franquicia. Hablo del récord de Michael Williams. Para lograrlo, debería robar 59 en los 29 partidos que quedan, es decir, un promedio de dos por choque.
Más lejos quedan los otros dos récords que propongo. Para batir la marca de Bradley Dudley y convertirse en el rookie con mejor promedio de robos de la historia de la NBA, Ricky Rubio debería robar 85 en los 29 encuentros que quedan. Y uno más, 86, para superar a Hakeem y convertirse en el jugador no americano con mejor promedio de robos en una temporada en la historia NBA.
Asistencias
Mejor asistente de Minnesota Timberwolves en una temporada: Pooh Richardson, 9,0 asistencias por partido en la temporada 90-91.
Último jugador en pasar de 8 asistencias por partido por partido con los Timberwolves: Terrell Brandon (8,9 asistencias en la 99-00)
La otra categoría estadística en la que Ricky destaca también le puede hacer entrar en los libros de historia. Rubio promedia actualmente 8,2 asistencias y se puede convertir en el primer jugador de los Timberwolves que promedia más de 8 desde que Terrell Brandon lo hiciera en la temporada 99-00. Si consigue eso, también sería el segundo jugador más joven en promediar más de 8 asistencias por encuentro en la historia de los Timberwolves. Stephon Marbury lo hizo en la 97-98: promedió 8,6 asistencias con 20 años.
Pero el récord verdaderamente atractivo en lo que a asistencias se refiere es el que posee Pooh Richardson. Con 9 asistencias por partido, es el mejor pasador en una temporada en la historia de la franquicia. Ricky Rubio tiene complicado llegar a esa cifra, pero de hacerlo, se convertiría en el jugador con mejor promedio de asistencias en una temporada en la historia de los Timberwolves. Para lograrlo, tendría que repartir 290 asistencias en los 29 partidos que quedan, es decir, 10 por partido.

No hay comentarios: