La mastodóntica sombra de Dwight Howard se hace más grande a medida que se acerca el 21 de febrero, fecha en que se cierra el mercado de traspaso en la NBA. Como ya ocurriera hace un año, el nombre pívot vuelve a aparecer en el centro de la rumorología y como eje central de muchos de los traspasos que pueden darse antes de esa fecha. Y como hace un año, Supermán niega cualquiera de estas posibilidades.
Tras la victoria conseguida ante Oklahoma, Howard aprovechó el entrenamiento del lunes para negar la mayor en lo que a un posible traspaso se refiere. "Mi única preocupación es que el equipo mejore, que yo mismo mejore y mantenerme sano", declaró Howard a USA Today. "No tengo para pensar en lo que pueda pasar a final de temporada (cuando se convertirá en agente libre), en ayudar al equipo a ganar. Y no quiero que nada ni nadie desvíe mi atención".
Howard aseguró que se mantiene ajeno a los rumores que le sitúan lejos de Los Ángeles tanto en febrero (los Lakers todavía podrían sacar algo por él) como en junio, aunque sabe que está en el centro de los rumores. "Escucho lo que dice la gente, pero soy yo el que tiene la última palabra", señala el pívot, consciente de que está también en el centro de las críticas por la temporada de los Lakers. "Algo pasa y en televisión dicen que soy yo. Sólo intento jugar, ser feliz y liderar a este equipo en lo que necesite".
Supermán no se quedó sólo en los rumores en torno a su figura y aseguró que nadie va a moverse de los Lakers antes del cierre del mercado. "Nadie va a ir a ninguna parte", sentenció Howard.
Sin embargo, el pívot no puede frenar la maquinaria de la rumorología y aunque sea en verano sabe que su nombre va a ser el producto estrella del mercado NBA. Los Lakers van a echar el resto por llevarse la subasta, pero según Adrian Wojnarowski cuentan con un factor en su contra para mantener al pívot en su nómina: Mike D'Antoni.
El periodista de Yahoo! asegura que los Lakers no tienen intención de traspasar a Howard antes del 1 de julio, cuando se convierta en agente libre. Sin embargo, también afirma que los angelinos van a tener complicado retener al pívot.
Según Wojnarowski, Dwight Howard podría ligar su futuro a lo que hagan los Lakers con Mike D'Antoni. Si el técnico sigue al frente de la plantilla angelina, Howard podría plantearse muy seriamente desechar la opción angelina, dado el papel que el entrenador da a los hombres grandes en su esquema ofensivo.
Es sólo otra posibilidad en el futuro de la que parece la pieza maestra que moverá el dominó de traspasos en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario