jueves, 24 de enero de 2013

Agustí Gasol: "D'Antoni no le está faltando el respeto a Pau... pero es difícil de entender"


Agustí Gasol, padre de los hermanos Pau (Lakers), Marc (Grizzlies) y Adriá (UCLA), atendió amablemente a los micrófonos de Radio Marca para hablar sobre la actualidad de sus mediáticos y talentosos hijos.

"No me acostumbro a que se enfrenten los dos hermanos. No es una situación cómoda", reconoció Agustí a Pablo López horas antes del enfrentamiento fratricida entre Lakers y Grizzlies, que se decantó del lado del equipo de Marc.
Sobre la incómoda situación de Pau, que horas antes de volver a ser suplente en los Lakers escribió en el diario Marca "no soy un secudario", el patriarca el clan Gasol fue diplomático a la hora de analizar la decisión del técnico Mike D'Antoni: "No creo que D'Antoni le esté faltando el respeto a Pau. Intenta buscar soluciones a los problemas que tiene. Sorprende verle suplente. La gente no lo termina de entender, es una decisión técnica, el entrenador busca lo mejor, pero viendo las piezas que hay dentro del grupo... se hace difícil de entender. Está probando cosas".
Cuestionado sobre si ya ha llegado el momento de hacer el petate y cambiar de franquicia la opinión de Agustí es que "tal vez, pero no depende de Pau. Hay que vivir el presente de forma positiva. Las cosas pueden cambiar, en la franquicia y fuera. Salir no depende de Pau. Disfrutará de su profesión en cualquier sitio".
Agustí tuvo palabras de elogio para su hijo Marc, uno de los 'cincos' con mejor presente y más brillante futuro en la NBA: "Sorprende que no se hubieran dado cuenta antes del nivel de Marc. Es un pedazo de jugador en la pintura. Es un pívot con unas características de los que no quedan".
Pablo López le realizó la pregunta del millón a Agustí Gasol... ¿estarán los Gasol en el Europeo?: "Ahora mismo es muy difícl por no decir imposible contestar a es pregunta. A estas alturas de temporada no sabes como vas a estar físicamente, o si vas a jugar playoffs. Yo creo que la intención es que sí... pero hay que esperar al final y valorarlo todo".

No hay comentarios: