viernes, 18 de enero de 2013

Los Bucks acaban con su maldición en Phoenix tras 24 derrotas seguidas


La frustración de haber perdido 24 partidos consecutivos ante los Suns en sus visitas a Phoenix acabó para los Bucks de Milwaukee después de ganar por 94-98 bajo la dirección del entrenador interino Jim Boylan.

El escolta Monta Ellis volvió a ser el líder del ataque de los Bucks al conseguir 24 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones.
Pero fue el escolta-alero reserva Mike Dunleavy el que decidió el triunfo al anotar el triple decisivo al falta de 57,4 segundos para que concluyese el partido y que cerró una racha de 10-0 de los Bucks, que tuvieron que esperar 26 años para romper su racha perdedora ante los Suns.
La canasta de Dunleavy, que aportó 16 puntos y fue el sexto hombre del equipo, permitió a los Bucks (20-18) conseguir la primera victoria en Phoenix desde que lo hiciesen por última vez el 21 de febrero de 1987, cuando los Suns jugaban en el viejo campo del Veterans Memorial Coliseum.
Mientras que el pívot Larry Sanders se reivindicó como el jugador dominante bajo los aros y el doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes, dos tapones y un asistencia también fueron decisivos.
Sanders puso al menos un tapón por vigésimo quinto partido consecutivo, la mejor racha actual dentro de la competición de la NBA.
El base Brandon Jennings consiguió 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el ala-pívot reserva logró 10 tantos y completó la lista de cinco jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria fue la cuarta que han conseguido los Bucks en los seis partidos que llevan disputados bajo la dirección de Boylan, que sustituyó en el cargo a Scott Skiles, que llegó a un acuerdo con el equipo para abandonar la organización el pasado 8 de enero.
El escolta reserva Shannon Brown consiguió 20 puntos y el ala-pívot argentino Luis Scola anotó 16 tantos que los dejaron como los dos mejores encestadores de los Suns (13-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.
Scola jugó 32 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes --cinco fueron defensivos--, y repartió tres asistencias.
El escolta-alero Jared Dudley consiguió 13 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones y el base esloveno Goran Dragic llegó a los 10 tantos como cuarto y último jugador de los Suns que tuvo números de dos dígitos.
Los Suns, últimos en la División del Pacífico, han perdido 13 de los últimos 15 partidos disputados.

No hay comentarios: