jueves, 24 de enero de 2013

Del mueran los Hornets y vivan los Pelicans a la vuelta a sus orígenes de Sonics y Hornets


[foto de la noticia]
Nueva Orleans dice adiós a los Hornets y da la bienvenida a los Pelicans mientras Jordan y sus Bobcats meditan recuperar el nombre de 'Hornets' y Sacramento lucha por evitar la mudanza y 'renacer' de los Seattle Supersonics. ¿Tres nuevos equipos?
La NBA podría tener tres nuevos equipos en la 2013-14: New Orleans Pelicans, Seattle Supersonics y Charlotte Hornets.
El cambio de nombre en Nueva Orleans, del que se lleva hablando meses, ya es una realidad oficializada por NBA.es que que ya adelantó el periodista Emilio Peralta.
[foto de la noticia]
Nueva Orleans 'entierra' a los Hornets para pasar a llamarse Pelicans (cuyo logo y uniformes se harán públicos en las próximas horas y parece ser que no es ninguno de los que circulan por internet).
Con el rebautizo, la opción 'Hornets' queda libre y Michael Jordan ya expresó su deseo de recuperar el nombre para la franquicia de Charlotte en lugar de 'Bobcats', que nacieron en junio de 2003 como la franquicia nº30. La NBA volvía a Charlotte tras la mudanza de los Charlotte Hornets a Nueva Orleans. Tomaron el nombre de Bobcats, linces, que son propios del estado de Carolina aunque raramente se ven por sus hábitos nocturnos. "Nadie quiere toparse con un bobcat en el bosque y ese es el miedo que queremos crear en los rivales", dijo Bob Johnson, propietario del equipo
Finalmente, el tercer equipo serían los Seattle Supersonics si termina de concretarse la venta y mudanza de los Sacramento Kings. El acuerdo parece más que cerrado, pero no es oficial y Kevin Johnson, ex jugador y actual alcalde de Sacramento, busca desesperadamente un grupo de inversores que compre la franquicia a los hermanos Maloof y que se quede en Sacramento.
[foto de la noticia]
Otro aspecto que quedaría por ver y comprobar es que los Kings se rebautizarían como Sonics, aunque es algo que se da por sentado ya que cuando Schultz vendió la franquicia y se mudó a Oklahoma como Thunder, se pactó que el nombre de Sonics quedaría libre ante el posible futuro regreso del baloncesto a Seattle.
Lo que sí está claro es el cambio de Hornets a Pelicans, un tipo de ave típico de la zona de Nueva Orleans y que como ha comentado en diversos círculos Tom Benson, nuevo dueño, este ave es como la propia ciudad: "Somos sobrevivientes de huracanes, derrames, inundaciones".
[foto de la noticia]
Pero en Nueva Orleans habrá más que un cambio de logo y nombre (se olvida el antíguo deseo de recuperar a los 'Jazz', en propiedad de Utah desde que se mudaran a Salt Lake City) ya que Gayle, la señora Benson, apuntó en diciembre el deseo de cambiar los colores y apostar por el rojo, dorado y azul marino.
Un cambio más para una franquicia que nació en Charlotte y que se iba a llamar Spirit pero acabó 'naciendo' como Hornets en 1988 ante el rechazo popular al nombre propuesto. El nombre viene de cuando el general Charles Cornwallis escribió al rey de Inglaterra en plena guerra revolucionaria para reportarle el estado de una batalla en Carolina: "Esto es como luchar contra un nido de avispas".
Los Hornets, que ahora se llamarán Pelicans, como un anterior equipo de las ligas menores de beísbol, tambien tuvieron una mudanza temporal a Oklahoma City y Baton Rouge por el devastador efecto del huracán Katrina en 2005.

No hay comentarios: