domingo, 20 de enero de 2013

Kobe, historia del All Star al superar un récord de su amigo Shaq, el 'cartero' y el símbolo de la NBA


Kobe Bryant es carne de All Star. Sus números, su liderazgo y el espectáculo le hacen, año tras año, ganarse el favor de los aficionados y su nombre siempre aparece en lo más alto de las quinielas para hacerse con un puesto entre los diez hombres que comienzan el partido de las estrellas.

Así ha sido durante los últimos 14 años y no tiene visos de cambiar mientras la Mamba siga coleando. De hecho, con su última elección para el quinteto titular del Oeste, Kobe ha agrandado su leyenda en esta cita ineludible para los amantes del baloncesto.
El escolta se ha convertido en el jugador que más temporadas consecutivas ha sido elegido por los aficionados para ser titular en el All Star, superando la anterior marca establecida por Shaquille O'Neal, Karl Malone y Jerry West.
Kobe se ha ganado el favor de los fans que le premian temporada tras temporada, lo que se refleja en esta nueva muesca en su revolver en forma de récord. Y no es el único que ostenta Kobe en este evento tan señalado.
El escolta es el jugador que más veces ha levantado el trofeo de MVP del Partido de las Estrellas. Hasta en cuatro ocasiones ha sido elegido como mejor jugador del All Star, empatado con Bob Pettit y superando a Oscar Robertson, Michael Jordan y Shaquille O'Neal,.
Otra de las marcas superadas por el escolta de los Lakers es la de más puntos anotados en la historia. Lo hizo el año pasado con la nariz rota. Anotó dos tiros libres con los que superaba los 261 puntos que hizo Michael Jordan en su carrera 'all star'. Aún tuvo tiempo de anotar otros 11 puntos más para dejar la marca en 272 tantos.
La marca que tiene más difícil de superar la Mamba es la de presencias en el partido de las estrellas. Un récord que ostenta Kareem con 19 encuentros a sus espaldas. Kobe se encuentra en segundo lugar con 15, igualado con Shaquille y Kevin Garnett.

No hay comentarios: