sábado, 19 de enero de 2013

Guerra fría en los Lakers entre Pau Gasol y Mike D'Antoni


[foto de la noticia]

Pau Gasol volvió tras la conmoción cerebral que le tuvo cinco partidos en el dique seco, y el ÑBA lo hizo saliendo del banquillo de los Lakers como séptimo hombre en la rotación (saltó a la pista a falta de 3:34 para el final del primer cuarto), un situación que no es del agrado de Pau.
Tras su reaparición Pau dejó claro que él no estaba en los Lakers para ser suplente. "He sido titular toda mi carrera. Creo que ha sido mi primer partido en los Lakers saliendo desde el banquillo. Creo que la suplencia no es algo que vaya a disfrutar", dijo Gasol tras el partido.


[foto de la noticia]
El ÑBA entendió su suplencia como una circunstancia por su periodo de inactividad, pero cuando fue preguntado sobre si aceptaría el papel de suplente la respuesta de Gasol en 'Los Angeles Times' fue clara: "Probablemente no".
"Siempre me ha gustado acabar los partido. Creo que los jugadores más importantes, los más determinantes, juegan los minutos finales. Cuando los partidos está en su momento decisivo uno siempre necesita a los mejores sobre el parqué", explicó el internacional español.
Las declaraciones que Pau Gasol encontraron respuesta por parte de Mike D'Antoni apenas 24 horas después. "Mi trabajo es tener el mejor equipo posible sobre la pista todo el tiempo y que funcione. Eso no significa que no vaya a incluir a Pau Gasol... sólo significa que hago mi trabajo", dijo D'Antoni a 'Los Angeles Times'.
Antes de la conmoción cerebral Pau Gasol pidió más presencia en el poste alto, petición quesecundaron desde Kobe Bryant hasta el propio Jim Buss. Mike D'Antoni captó el mensaje y el rendimiento de Pau Gasol empezó a mejorar (promedió 5,5 asistencias en cuatro partidos).
Pero durante el partido ante los Heat los Lakers se 'olvidaron' de la presencia de Pau Gasol en el poste alto, posición desde la que podían haber desequilibrado la intensa defensa de Miami aprovechando la visión de juego del español para buscar opciones de tiro fáciles para sus compañeros: "Hablamos sobre eso durante los tiempos muertos... pero luego no se hizo en el partido".
"Hay tantas cosas que podría hacer... No juego para mí, somos un equipo y tenemos un cuerpo técnico", dijo Pau, que recordó que "Kobe Bryant está en la misma onda" al respecto de su petición de tener más incidencia en el juego en el poste alto.
Según publica 'Los Angeles Times' "la tensión entre Pau Gasol y Mike D'Antoni va más allá de únicamente los temas de ser titular o acabar los partidos

No hay comentarios: