jueves, 30 de mayo de 2013

Phil Jackson dice que los Lakers han infrautilizado a sus estrellas y pide balones para Pau y Howard


Phil Jackson tiene claro los males de los Lakers y cómo se solucionaría la mediocre temporada de la franquicia angelina: "Tienen que volver a jugar por dentro, donde está el punto fuerte del equipo y emplear esta ventaja para dominar los partidos. Y hay una forma clara de hacerlo".

Más claro imposible: balones a Pau Gasol y a Dwight Howard y a partir de ahí generar juego para los demás liberando a Kobe Bryant o finiquitar la jugada sacando ventaja en el poste.
Jackson, en plena gira promocional de su libro 'Eleven Rings', señaló en Espn Radio que los jugadores importantes de los Lakers fueron infrautilizados: "Me preocupa que Pau tuviera una temporada con tantos problemas, que Kobe tuviera que ir al límite hasta el punto de lesionarse en Aquiles para ayudar al equipo en anotación y también me preocupa que un jugador del nivel de Dwight Howard pareciera humano, incluso menos que humano en ocasiones".
El técnico Zen, al que han pretendido varios banquillos para la próxima temporada y Toronto para los despachos, actualmente ejerce de consultor para Detroit en la búsqueda del entrenador idóneo por su estrecha relación con el propietario de los Pistos y dice que cree que acabará ejerciendo un rol similar al de Tex Winter o Pete Newell con algún equipo o varios: "Acabaré siendo algún tipo de consejero útil, algún tipo de mentor".
Y antes de acabar la entrevista dejó un recadito a Mike D'Antoni y el cuerpo técnico de los Lakers: "Los jugadores no han progresado y esta es el principal objetivo de un entrenador: quieres que tus jugadores prosperen, esa es tu misión"

No hay comentarios: