jueves, 30 de mayo de 2013

"Nos miraban raro... pero nos hemos ganado su respeto sobre el parqué"


Dani Díez (1993)Joan Sastre (1991) Miki Servera (1992) siguen con sus entrenamientos en Los Ángeles fogueándose contra algunos de los mejores talentos estadounidenses.

Nos miraban raro... pero nos hemos ganado su respeto sobre el parqué
Una sesión doble el martes y otra sesión doble el miércoles han sido los duros deberes que han tenido que superar las jóvenes promesas españolas en su aventura americana.
"Físicamente son unos animales. Juegan por encima del aro, defienden como bestias... pero estamos a su nivel. Nuestra capacidad técnica, táctica y competitiva nos iguala con ellos", cuenta Dani Díez a NBA.es desde el St. Monica Catholic High School.
"Al principio nos miraban un poco raro, como preguntándose de dónde habíamos salido, pero nos hemos ganado su respeto sobre el parqué", relata el jugador del Real Madrid cedido esta temporada en el Lagun Aro.
De la misma opinión es Joan Sastre,"éramos los nuevos... pero ahora va todo bien. Son muy buena gente", que ha llamado la atención por su buena puntería: "al principio no querían entrar... pero ahora entran mejor. El otro día desde 7,25 m. metí 12 seguidas en un intenso ejercicio de tiro".
"Veo que aquí trabajan mucho el tiro, pero de forma muy diferente. En España trabajamos muchos el tiro saliendo de bloqueo indirecto y lanzando recibiendo tras pase, aquí se centran en el tiro tras bote, en 1x1 y saliendo de bloqueos directo. Sin duda es un gran trabajo para nosotros", relata el alero del Cajasol.
Para los españoles una de las sorpresas fue una interesante sesión de yoga con el preparador físico de los Clippers. "No conocía la utilizada del yoga en el baloncesto. Hoy he descubierto que los estiramientos ayudan para la flexibilidad y posturas defensivas. Muchos NBA lo utilizan", cuenta Miki Servera.
"Lo que nos espera los próximos días va a ser tremendo... Cada día llegan jugadores nuevos, los que tienen opciones de salir más arriba en el Draft, por lo que el nivel sube y sube. Hay gente buenísima", relata Dani Díez sobre lo que les espera los próximos días.

No hay comentarios: