jueves, 16 de mayo de 2013

En Boston empiezan a hablar de fin de ciclo; Pierce se ve fuera y Rondo podría ser traspasado


  En 2007 los Boston Celtics comenzaban a escribir un nuevo capítulo de su brillante historia. En aquel verano, ya lejano, los orgullosos verdes ponían fin a años de travesía en el desierto y conformaban un nuevo equipo campeón capaz de competir por el anillo con cualquiera. 

Kevin Garnett y Ray Allen aterrizaban en Massachussetts para acompañar a Paul Pierce, bandera de los Celtics en sus años a la deriva, en el enésimo proyecto ganador de la franquicia. Juntos conformaron el 'Big Three' y con un joven aprendiz llamado Rajon Rondo conquistaron el anillo en 2008 y repitieron presencia en las Finales dos años después. 

Un lustro después, este capítulo está a punto de cerrarse para dar paso a uno nuevo con la posible marcha de dos de sus estandartes en los últimos tiempos y que comenzó a escribirse durante el pasado verano cuando Ray Allen decidió hacer las maletas y poner rumbo a Miami. 

El siguiente en coger la puerta puede ser Paul Pierce. El escudo de los Celtics durante las últimas 15 campañas tiene pie y medio fuera del equipo. Al menos así lo cree él. El alero y su entorno creen que el sexto partido de la eliminatoria ante los Knicks fue su último servicio a la causa del equipo de Doc Rivers. 

Así lo ha confesado uno de los periodistas más vetustos de Boston y que más tiempo lleva siguiendo a los Celtics, Greg Dickerson. "No creo que Pierce siga en el equipo la temporada que viene y sé que tanto su entorno como él piensan que ya ha jugado su último partido con el equipo, aunque a él le gustaría retirarse aquí". 

Pierce, al que aún le queda un año más de contrato y algo más de 15 millones de dólares por cobrar, puede ser amnistiado o traspasado, aunque según apunta el periodista, la primera opción es la más probable.

 Otro de los nombres que aparece en la mesa de Danny Ainge es el de Rajon Rondo. El base, que se ha perdido gran parte de la temporada tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha, podría ser declarado transferible, según una información publicada por el Boston Herald, que asegura que los Celtics escucharán cualquier oferta por el base al dudar sobre su rendimiento tras la lesión.

No hay comentarios: