jueves, 30 de mayo de 2013

Karl Malone vuelve a los Jazz para enseñar a los jóvenes y se une al baile de banquillos NBA

Karl Malone vuelve a los Jazz para enseñar a los jóvenes y se une al baile de banquillos NBA










Los Utah Jazz han decidido dar un golpe de timón tras quedarse a las puertas de los 'playoffs' esta temporada, y mientras renuevan o no a su pareja estrella (Paul Millsapp y Al Jefferson) han anunciado el regreso de uno de sus mayores leyendas para trabajar con sus jugadores y ayudar a los hombres altos de los de Salt Lake City.

El conjunto de Utah ha anunciado el regreso a casa de Karl Malone, que pasará a formar parte del cuerpo técnico de Tyrone Corbin y a trabajar específicamente con Derrick Favors y Enes Kanter. El mítico 'Cartero' se ocupará de ayudar a mejorar los movimientos bajo el poste y la defensa de ambos jugadores.
"Es genial tener a Malone de vuelta. Es uno de los mejores jugadores interiores de la historia", aseguró el técnico de los Jazz, que sabe que el regreso del ala-pívot es temporal ya que Malone está en negociaciones con los Suns para acompañar a su ex compañero Jeff Hornaceck en su aventura en el banquillo de Arizona.
Malone ya tiene experiencia en los banquillos tras haber sido técnico asistente en Louisiana State durante cuatro temporadas (2007-2011)
El Cartero es el último nombre que ha sonado dentro del baile de los banquillos que está viviendo la NBA y que le ha llevado a una postemporada de las más movidas que se recuerda en lo que al movimiento de técnicos se refiere.
El penúltimo movimiento fue el fichaje de Mike Budenholzer como técnico de los Hawks. La llegada del sucesor de Popovich en los Spurs ha cerrado las puertas del banquillo de Atlanta a Ettore Messina, que sonaba para convertirse en el primer técnico europeo en la NBA.
Un honor al que también era candidato Igor Kokoskov. El serbio estaba en todas las listas para convertirse en primer entrenador de una franquicia NBA, sin embargo, tendrá que esperar una nueva oportunidad tras aceptar la oferta de Mike Brown para ser su ayudante en los Cavaliers.
Los Nets también fueron otro de los equipos que pensaron en Messina e incluso se llegó a especular con una reunión entre el italiano y Prokhorov. Sin embargo, el club de Brooklyn aún no ha decidido quién ocupará su banquillo y tras la negativa de Phil Jackson y de los Celtics por Doc Rivers apuntan a la figura de Lionel Hollins.
El técnico de los Grizzlies no sabe si volverá al banquillo de Memphis, a pesar de la exitosa temporada que ha tenido, y se ha convertido en uno de los nombres más deseados del mercado, hasta el punto de sonar para el banquillo de los Nets o el de los Clippers, vacante desde la salida de Vinnie del Negro.
Otro de los banquillos que empieza a quedarse vacío es el de los Lakers. A pesar de D'Antoni seguirá al frente de la nave angelina, sus ayudantes ya han comenzado a hacer las maletas y a salir en estampida. El último, el amigo de Superman, Steve Clifford que ha puesto rumbo a Charlotte para hacerse con el banquillo de los Hornets, donde podría hacer tándem con Pat Ewing.
Éste es el resumen de cómo esta la situación en los banquillos de la NBA en una temporada como no se recuerda desde hacía mucho tiempo. Un baile de entrenadores que todavía dará mucho que hablar.

No hay comentarios: