jueves, 30 de mayo de 2013

Biedrins y Jefferson le cuestan 20 kilos y los Warriors temen perder a dos pilares como Jack y Landry


Los Warriors han sido una de las grandes sorpresas agradables de la temporada con su juego, resultados y su andadura en playoffs eliminando en primera ronda de playoffs a los Nuggets pese a tener el factor cancha en contra.

En Golden State están muy esperanzados con Curry como líder bien secundado por Lee y Bogut y varios jóvenes como Thompson y Barnes complementados con la aportación de Ezeli o Green.
Muchos analistas en EE.UU. se preguntan si los Warriors pueden dar un salto la próxima temporada y consolidar los brotes verdes de esta campaña, pero uno de los grandes problemas para intentar renovar a Biedrins y Landry lo pueden tener precisamente en casa: Richard Jefferson y Andris Biedrins han decidido ejercer sus opciones para ampliar unilateralmente su contrato un año más.
El alero, que ha promediado 3,1 puntos y 1,5 rebotes en 10,1 minutos, cobrará 11 millones de dólares siendo el noveno máximo anotador de la plantilla y el pívot, que apenas ha jugado 53 partidos promediando 9,3 minutos, cobrará 9 millones en la 2013-14 pese a sus escasos 0,5 puntos -el peor anotador del equipo- y 2,9 rebotes.
En total, los Warriors tendrán comprometidos 20 millones en dos jugadores que suman 3,6 puntos y 4,4 rebotes por partido entre los dos. Un importante problema para unos Warriors que temen perder a Jarret Jack (12,9 puntos y 5,6 asistencias en 29,7 minutos) y a Carl Landry (10,8 puntos y 6 rebotes en 23 minutos) que han sido su cuarto y quinto máximo anotador esta campaña.

No hay comentarios: