jueves, 30 de mayo de 2013

Memphis Grizzlies, ¿y ahora qué pasará con el equipo revelación del año?


La temporada de los Memphis Grizzlies es de sobresaliente. El conjunto de Tennessee ha llegado por primera vez en la historia de la franquicia a la final del Oeste pero el futuro es sombrio para los osos.Pueden perder a piezas importantes, desde el entrenador a jugadores vitales.

El banquillo de los Grizzlies puede tener otro inquilino la próxima temporada. Lionel Hollins acaba contrato este año y todavía no ha recibido oferta formal para continuar en el FedEX Forum. Hollins tiene varias novias y se espera, según Yahoo, que Clippers, Bucks y Nets pidan permiso a los Grizzlies para negociar con él en las próximas horas.
El técnico se muestra tranquilo y confía en seguir a orillas del Mississippi los próximos años: "Espero que la negociación se arregle rápido. Me encanta nuestro equipo y las posibilidades que tiene", explicaba tras cobrar 2,3 millones este año, una cifra que aumentará tras el éxito conseguido.
La continuidad de Hollins pone en peligro la del pívot Zach Randolph. Se ha rumoreado en varias ocasiones que la pareja interior de Marc Gasol no tiene buen feeling con su entrenador. El pívot cobrará 34 millones las próximas dos temporadas y un traspaso podría aliviar las cuentas de los Grizzlies y traer algo interesante al equipo gracias al buen año conseguido. Con 'Moneyball' Hollinger en la oficina las cuentas se miran más que nunca.
Mantener a Tony Allen es otro reto que debe afrontar la franquicia. El escolta es agente libre y el éxito de los Grizzlies ha elevado su caché. La gran pregunta es si los de Memphis podrán hacerle una oferta acorde a sus sentimientos, los cuales ha dejado claro son de continuidad: "No entiendo mucho el negocio, en julio alguien me lo explicará pero todo lo que sé es que soy un Grizzly y creo que lo seré cuando todo esto acabe. Sangro azul y creo que ellos me mantendrán, pero si no lo hacen lo entiendo. Me encanta estar en Memphis, la ciudad y espero seguir, me siento como en casa", explicaba.
Otro que tiene que decidir su futuro es Jerryd Bayless. El base tiene una 'player optión' de seguir en Memphis, equipo en el que "se siente feliz", pero equipos como Dallas ya han demostrado que querrían hacerse con sus servicios. Bayless puede salir al mercado para ganar más que los 3 millones de dólares que le pagarían en Memphis. Su futuro, por decidir.
Con tanta posibilidad de cambio, Marc Gasol ejerce de líder y jugador franquicia y pone calma. El pívot apela a mejorar como conjunto más que a cambios en el roster de cara al próximo curso.

No hay comentarios: