lunes, 5 de noviembre de 2012

Se cumplen 23 años del debut en la NBA de Drazen Petrovic


  • Drazen Petrovic permanece intacto en la memoria de los aficionados al baloncesto. El 22 de octubre de 2012 el genio de Sibenik, que falleció en 1993 en un accidente de cochehubiese cumplido 48 años

    Petrovic dejó una huella imborrable como uno de los mayores talentos en la historia de este deporte, primero en Europa (Cibona y Real Madrid) y, finalmente, en la NBA (Blazers y Nets)


    Uno de los mejores jugadores europeos de la historia del baloncesto, el croata Drazen Petrovic aterrizó en la mejor liga del mundo tras demostrar todo su talento previamente en la Cibona Zagreb y el Real Madrid.
    El 4 de noviembre de 1989 el genio de Sibenik debutó ante los Sacramento Kings jugando 10 minutos en los que consiguió siete puntos, cinco rebotes, una asistencia y perdió tres balones. Portland Trail Blazers se llevó el partido al vencer a Sacramento Kings por 114-96.
    La primera acción de Petrovic en la NBA fue un triple, demostrando que no iba cambiar su estilo agresivo de juego que le había llevado a jugar al lado de los mejores jugadores del planeta basket como Clide Drexler o Terry Potter.

No hay comentarios: