miércoles, 13 de junio de 2012

Durant no da opción a los Heat


Los Oklahoma City Thunder dieron el primer golpe, 105-94, a los Miami Heat en las Finales de la NBA gracias a una exhibición de defensa, juego en equipo y de Kevin Durant. La estrella de los Thunder se encargó de eclipsar por completo a LeBron James y con un último cuarto colosal (17 puntos) encarriló el partido. El internacional español Serge Ibaka , el segundo ÑBA en unas finales de la NBA tras Pau Gasol, y Westbrook lideraron la remontada de 13 puntos. Miami no supo reaccionar al huracán Thunder.

Los Heat comenzaron mandando en el partido gracias a uno de los menos habituales, Shane Battier. El ex compañero de Pau Gasol en Memphis mostró un gran acierto desde la línea de triple que inquietó a los Thunder en los primeros compases del partido. Los de Oklahoma no perdieron los nervios en ningún momento, pese a los 13 puntos de desventaja en el marcador.
La sensación durante la primera parte era que Oklahoma controlaba el partido aunque no mandase en el resultado. Los Heat no conseguían romper el partido ni siquiera llevándolo a su ritmo favorito. OKC estaba cómodo por debajo en el marcador y cuando se aproximó el descanso Serge Ibaka se encargó de dar alas a los suyos. Tras un gran mate de Durant, y con Ibaka intimidando en la zona y anotando con facilidad, los locales dejaron la desventaja en algo anecdótico al irse a la caseta (47-54).
Tras el descanso, Oklahoma continuó su progresión hacia la victoria sin perder los nervios. Los menos habituales de los Thunder se dedicaron a escoltar a Durant. Sefolosha y Westbrook subieron un punto la defensa y Miami no vio la luz en toda la segunda parte. El escolta no tuvo miedo en asumir un papel importante en defensa y fue uno de los culpables del colapso de Miami en la cancha de los Thunder.
Los Heat demostraron su alergia a la zona, por miedo a los pívots de los Thunder o por el acierto que habían encontrado en las jugadas exteriores, y lo pagaron con la derrota. Cuando el aro se hizo pequeño era demasiado tarde para entrar en la batalla por la pintura. Collison se destapó como el mejor sexto hombre, con Harden en un discreto segundo plano, y Durant hizo el resto.
El máximo anotador de la temporada eclipsó por completo a LeBron James en el último cuarto. Durantula anotaba desde cualquier posición con una confianza impropia de un jugador que disputa su primer partido en las finales de la NBA. Los Thunder demostraron una vez más que supieron sufrir durante los primeros 24 minutos para darse un festín en la segunda parte con Durant a los mandos.
Kevin Durant acabó el partido con 36 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, ocho rebotes y cuatro asistencias. Russell Westbrook aportó un doble-doble de 27 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes y el ÑBA Serge Ibaka consiguió 10 puntos y seis rebotes en los 27 minutos que jugó.
En Miami el líder fue LeBron James, que sumó 30 puntos y nueve rebotes, pero desapareció en los momentos finales, mientras Wade anotó 19 puntos, pero falló 12 de 19 tiros de campo.

No hay comentarios: