miércoles, 13 de junio de 2012

De Pau Gasol a Serge Ibaka: 1.467 días desde el primer ÑBA en las Finales NBA


El 6 de junio de 2008 Pau Gasol se convirtió en el primer español en disputar unas Finales de la NBA.

Pau debutó con 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en el primer partido de la serie entre Celtics y Lakers que finalmente se decantó del lado de los primeros.1.467 días después otro internacional español, Serge Ibaka, se ha convertido en el segundo ÑBA en disputar una de las citas deportivas más prestigiosas del mundo.
Los Lakers perdieron ese partido 98-88, siendo Pau Gasol el segundo máximo anotador y máximo reboteador de púrpura y oro en el TD Garden de Boston.
En su debut en las Finales de la NBA Serge Ibaka acabó con 10 puntos y 6 rebotes, siendo crucial en el segundo cuarto en la remontada de los Thunder ante los Heat cuando perdían por 13 puntos.
Pau Gasol repitió Finales de la NBA en 2009 y 2010, años en los que consiguió sus dos anillos de campeón de la NBA.
Ibaka, máximo taponador de la NBA, es la tercera vez que participa en los 'playoffs' de la NBA. En el curso 09/10 disputó 6 partidos promediando 7,8 puntos y 6,5 rebotes, en la temporada 10/11 subió su aportación hasta los 9,8 puntos y 7,3 rebotes en 17 partidos y en los presentes 'playoffs' promedia 10,7 puntos y 5,9 rebotes.
"Es el primer partido y no va a ir siempre todo bien. Ha habido momentos difíciles pero esto es baloncesto y aún falta mucho. Lo más importante para nosotros es cuando algo va mal seguir apretando y jugar nuestro baloncesto", explicó Ibaka al acabar el partido.
Los que tiene bien claro el internacional español es lo que tienen que hacer sus Thunder para ganar la NBA: "La clave es la defensa. Nosotros sabemos que tenemos talento para anotar pero la clave es defender. Siempre intentamos salir agresivos en defensa y corer porque así es más fácil"
"Todos sabemos lo que tenemos que hacer, y Durant sabe que tiene que ir agresivo en ataque. Él sabe hacer muy bien su trabajo", dijo sobre Durant, el gran referente de los de Oklahoma City.

No hay comentarios: