El turco Omer Asik (2,13 m. y 116 kg. se ha convertido en el único jugador de los Rockets que nada más conocer la llegada de Dwight Howard a Houston se dirigió a los directivos del equipo tejano para pedirles el traspaso... que le negaron con el sueño de crear las nuevas 'Torres Gemelas' (en en los ochente integraron Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson).
Asik, que sólo lleva una temporada con los Rockets después que firmara por tres años y 25 millones de dólares, dijo que no desea convertirse en el suplente de 'Superman', que, con toda seguridad, será el pívot titular indiscutible del equipo.
Mientras el resto de los jugadores de los Rockes han dado su apoyo a Howard a través de la redes sociales, la reacción de Asik ha sido completamente diferente.
Asik, de 27 años, jugó la pasada temporada los 82 partidos de la competición regular y logró promedios de 10,1 puntos, 11,7 rebotes y 1,1 tapones como pívot titular indiscutible de los Rockets.
Ahora, Asik siente que no será lo mismo con Howard en la plantilla y no quiere ver reducidos sus minutos de juego ni su condición de titular, por lo que el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, tendrá que ver la manera de cómo puede mantener a los dos hombres altos en el campo.
McHale dijo desde Orlando, donde se encuentra para participar en la Liga de Verano, que el equipo tratará de acercar posiciones con Asik y conseguir lo mejor para todos: "Omer (Asik) tuvo una gran temporada con nosotros y se convirtió en uno de los mejores pivotes de la NBA. Sin embargo, cuando se te presenta la oportunidad de conseguir a Dwight (Howard), no es fácil decir que no".
"Haremos todo lo que sea necesario para levantarle la moral a Asik y que al final se sienta feliz y satisfecho con los Rockets", comentó McHale, que adelantó que podría comenzar a trabajar en un sistema de juego en el que Asik y Howard puedan jugar juntos.
"Si lo conseguimos, podremos formar una de las mejores defensas y poder reboteador de la liga. No debemos olvidar que en la década de los 80, los Rockets ya fueron pioneros cuando colocaron a dos pivots como eran Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson juntos", destacó McHale.
McHale explicó que un equipo puede jugar perfectamente con dos hombres altos.
"La clave estará en que los jugadores que mueven el balón generen los espacios suficientes para aprovecharlos en el ataque y también que todo el campo esté bien cubierto", añadió McHale.
"La clave estará en que los jugadores que mueven el balón generen los espacios suficientes para aprovecharlos en el ataque y también que todo el campo esté bien cubierto", añadió McHale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario