miércoles, 23 de mayo de 2012

Marc Gasol: "Todos tenemos un precio y todos somos traspasables"



Marc Gasol
, en un acto organizado por su patrocinador Seguros Caser (con el que ha ampliado su vinculación hasta 2015), atendió a los medios de comunicación en Madrid para analizar su temporada en losGrizzlies y hablar de su futuro.
Tras su gran rendimiento en el presente curso el internacional español es uno de los interiores más cotizados del mercado. Preguntado sobre la posibilidad de dejar Memphis y cambiar de aires Marc explicó que "todo es posible. Todos tenemos un precio y todos somos traspasables. Me sorprendería, pero es una realidad que puede pasar".
"Me siento muy identificado con la ciudad llegue con 16 años y me siento muy integrado y agradecido", dijo el de Sant Boi.
Aunque ya está en España Marc no se olvida de su hermano mayor Pau y de la dura eliminación de los Lakers: "El baloncesto es así y más en un equipo como los Lakers. Pau lo hace lo mejor que puede, pero cuando no se gana te empiezan a criticar".

"Pau y yo hemos hablado, pero rara vez lo hacemos de baloncesto. Él está más o menos bien y sabe lo que pasa. Perder es parte del deporte"
, dijo Marc sobre el estado anímico de su hermano.
En los 'playoffs' los Grizzlies dejaron escapar una eliminatoria contra los Clippers que tuvieron en sus manos, aunque Marc prefiere ver el vaso medio lleno. "Hacía dos años que no ganábamos un partido de 'playoffs', y esa mentalidad ha cambiado. Ahora se nos espera y se nos exige finales de conferencia. Es un reto que nos gusta y queremos seguir luchando".
La polémica de la serie estuvo en el criticado 'flopping' (teatro) de los angelinos, una práctica a la que Marc ha quitado importancia: "Cada uno intenta ganar a su manera y sé que no te gusta perder. Ellos intentaron sacar faltas porque saben que tenemos una rotación corta. Buscar la falta de un jugador siempre se ha hecho".
Sobre la dificultad de una temporada tan comprimida por culpa del cierre patronal el ÑBA analizó que "el curso de 'lockout' es realmente exígente. Tienes momentos duros, muchos partidos y viajes. Cuando lo consigues superar mentalmente todo es mucho mas fácil".
Marc Gasol no se olvida de los Juegos Olímpicos y de las bajas con las que cuenta España, y los rivales, de cara a la cita de Londres: "Es lo que toca vivir, todos queríamos acabar con el 'lockout' y queríamos jugar. Todos aceptamos la solución y cada uno ha jugado como ha podido. El número de partidos hace que las lesiones puedan ocurris, pero soncosas del deporte".
De cara a la lucha por ganar la NBA Marc apuesta por los Spurs, "me gusta mucho como trabaja san Antonio y su manera de hacer. Me gusta verles y soy fan de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Popovich. Están muy frescos y han barridos a dos rivales. Los nuevos han aportado muchísimo. Parece que todo el que llega a san Antonio se transforma y juega bien"

No hay comentarios: